Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

black mirror avatar

Si eres un apasionado de la innovación tecnológica, un geek o entusiasta de la ciencia ficción que disfruta con los transgresores y creativos episodios de Black Mirror, estarás encantado de conocer With Me, una nueva aplicación que permite crear avatares y dotarlos de vida para interaccionar con ellos.

Gracias a la inteligencia artificial y la tecnología 3D, With Me es capaz de recrear y dar vida virtual a cualquier persona a partir del escaneado de sus fotos.

La aplicación fue desarrollada por Elrois, una empresa Coreana con base en Seul, con el objetivo inicial de satisfacer una demanda habitual entre el público coreano: la interacción con personajes famosos o “idols” -estrellas del K-pop o de sus populares telenovelas- que apasionan al público general.

"Todo empezó como una idea para poder incluir a celebridades en vídeos y fotos tomadas con el smartphone", explica a Efe un empleado de Elrois.

 

withme app 1

 

Aunque recrear el avatar de personajes famosos era el objetivo inicial, los desarrolladores pensaron ¿por qué no utilizar la herramienta para recrear amigos, familiares o incluso personas fallecidas?

"Entonces pensé en mi abuela, que había fallecido hace poco, y comenté que sería genial escanear sus fotos para poder introducirla en instantáneas actuales", comenta Lim Eun-jin, del equipo de desarrollo.
La idea caló rápido entre la gente, generando intensos debates en los medios y los foros por sus implicaciones filosóficas.

"La gente empezó a comentar en la Red que parece una aplicación pensada para un capítulo de "Black Mirror" -la serie televisiva británica que plantea historias distópicas sobre el uso de nuevas tecnologías aún por inventar-", añade Lim.

Cómo funciona With Me

Pero ¿cómo es capaz With Me de obrar el milagro de resucitar incluso a los muertos?

La app utiliza un escaneado 3D, al que se le añade lo que llaman un sistema de aparejo -"un esqueleto" tridimensional que se usa como base para animar al sujeto u objeto escaneado- y un programa de inteligencia artificial (IA).

withme app 2
Para escanear al sujeto puede utilizarse uno de los dispositivos de 3D scan que ya integran algunos smarphones de última generación o que pueden descargarse en forma de aplicación. Después la imagen se sube al servidor de With Me donde el personaje virtual es procesado y recreado para su descarga al dispositivo móvil.

A continuación el usuario debe introducir su nombre y hacerse un "selfie" para que la IA del avatar sea capaz de dirigirse a él e identificarlo a través de reconocimiento facial. Y voilá, nuestro avatar o doble virtual estará vivito y coleando para charlar con nosotros.

Para comunicarnos con el “renacido” podemos pulsar un botón en la pantalla y hablar con él (en inglés) para expresarle nuestros sentimientos, opiniones, etc.

El avatar comprende fácilmente lo que le decimos mostrando gestos de felicidad, enfado, o incluso posando con un brazo arqueado para así formar un corazón con el brazo del propio usuario (una postura habitual entre las parejas jóvenes asiáticas al fotografiarse).

"Existen muchas aplicaciones para crear avatares, pero nosotros somos la primera empresa que va a comercializar la posibilidad de tener interacción visualizada con uno de estos dobles", explica Kwak, que además espera poder expandir esta tecnología a otros campos como el de los videojuegos en los próximos años.

¿Deseando probar la aplicación? Nosotros también pero aún habrá que esperar, según sus desarrolladores, With Me será una realidad disponible para su descarga a finales de este año, mientras tanto tendremos que seguir soñando y disfrutando con los capítulos de la tercera entrega de Black Mirror.

Fuente EFE.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto