Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

wouzeeEn diciembre del año pasado un grupo de emprendedores madrileños sacaban a la luz la versión beta de su app wouzee. La aplicación consiguió gran protagonismo el mes pasado cuando se descubrió que el famoso vídeo de la infanta declarando en el juzgado, había sido difundido a través de su plataforma. Y es que eso mismo es lo que permite está aplicación, grabar todas las experiencias del usuario, con una peculiaridad, esas grabaciones pueden verse en streaming por la plataforma web asociada a la app.

La plataforma Wouzee.com es el soporte de todo el material audiovisual que se graba o se retransmite en directo desde la aplicación. El usuario de esta red social puede alojar en su canal vídeos pregrabados o compartir con otras redes sociales como Facebook y Twitter, sus experiencias mientras las vive. De esta manera el vídeo puede hacerse viral gracias a la repercusión entre los distintos usuarios y convertirse en una emisión en directo para una audiencia considerable. A este fenómeno, los creadores de Wouzee lo denominan "LifeStreaming".

La importancia de esta app reside en su capacidad para democratizar la información. Con un coste cero cualquier persona inmersa en un acontecimiento importante puede retransmitir lo que está ocurriendo sin la mediación implícita que conlleva el tratamiento de la información por parte de los medios de comunicación, los internautas podrán ver las imágenes ofrecidas por una fuente primaria a tiempo real.
Para las marcas y empresas también puede ser interesante esta web, es un buen canal para implementar branded content y su particularidad de poder emitir en streaming, hace que la creatividad a la hora de diseñar estas acciones pueda desarrollarse en nuevas direcciones.

La aplicación está disponible para iOS y Android

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto