Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 decalogo consejos seguridad

Aunque Internet puede parecer un lugar inocente donde encontrar múltiples opciones de entretenimiento e información, también puede convertirse en nuestra peor pesadilla si nos convertimos en el objetivo de algún ciberdelincuente que utilizan la red para fines delictivos.

Por ello, nunca está de más tomar medidas de precaución para evitarlo sobre todo en periodos vacacionales, cuando los usuarios somos más vulnerables. Muchas veces, los internautas no saben cómo prevenir estas situaciones, por eso hemos recogido un decálogo de consejos de la agencia Súmate, expertos en nuevas tecnologías, para ayudar a los usuarios a defenderse de cualquier ataque:

1. Aumentar el nivel de privacidad en todas las cuentas de redes sociales, incluso si sólo es de forma temporal.

2. Mantener en las principales redes sociales un perfil general y otro más privado, con un tope de unas cuarenta o cincuenta personas, sólo para los amigos y familiares íntimos.

3. En viajes de vacaciones o fines de semana, no revelar las fechas de ausencia del domicilio habitual en entornos sociales online. Tampoco la dirección física de éste ni la de destino.

4. No dejar pasar más de dos o tres días sin acceder a los perfiles de las redes sociales, o sin consultar el correo electrónico. La ausencia total indica a los delincuentes el momento idóneo para actuar.

5. Hacer especial caso a las recomendaciones de seguridad de las redes sociales y de los proveedores de acceso a Internet durante las vacaciones.

6. Tener especial cuidado al recibir un correo de una red social, podría ser un fraude. Es imprescindible asegurarse de que realmente procede del remitente oficial, que jamás pedirá introducir la contraseña, ni instalar nada.

7. Ante el incremento de los ataques generalizados de phishing y de instalación de troyanos que captan accesos bancarios y contraseñas diversas, conviene mantener bien actualizados los antivirus tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles.

8. Acordarse de cerrar siempre las sesiones en bancos, correo, redes sociales y otros servicios, incluso desde el móvil.

9. Pagar mediante tarjeta bancaria sólo en entornos de confianza y con canal seguro https habilitado.

10. Al descargar o visualizar contenidos de fuentes de baja confiabilidad, sobre todo audiovisuales, cerrar todas las pestañas y ventanas emergentes que aparezcan sin instalar ninguna extensión.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto