Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

CCleaner malware

 

Puede parecer una ironía o una broma de mal gusto pero según informó la compañía Cisco Talos, la aplicación de seguridad informática CCleaner -abreviatura de crap cleaner- ha sido hackeada, introduciendo un malware capaz de realizar ataques de keylogger y ransomware.

Este popular software que tiene más de 5 millones de descargas semanales en dispositivos con Android, fue hackeado con un malware capaz de tomar el control de otros dispositivos infectados, hace aproximadamente un mes, pasando inadvertido hasta ahora.

Avast compró Piriform, el desarrollador de CCleaner, a finales de julio pasado, cuantificando su mercado en unos 150 millones de usuarios. Esto nos da una idea de la dimensión del problema. Representantes de ambas compañías han confirmado el ataque.

Según indicó Piriform, las dos versiones comprometidas son CCleaner v5.33.6162 y CCleaner Cloud v1.07.3191.

El malware es capaz de recolectar datos de:

-Nombre de la computadora
-Lista de software instalado, incluyendo actualizaciones de Windows
-Lista de procesos en ejecución
-Direcciones MAC de los primeros tres adaptadores de red
-Información adicional si el proceso se ejecuta con privilegios de administrador, si se trata de un sistema de 64 bits, etc.

Por este motivo desde Avast han alertado a los usuarios de la necesidad actualizar para evitar posibles infecciones. Hace unos días se lanzó una nueva versión de las dos aplicaciones, ambas libres de malware.

Según declaró una representante de Avast en TechCrunch, se estima que unos 2.27 millones de usuarios tenían el software afectado en sus computadoras con Windows de 32 bit, aunque se piensa que esos usuarios están ya fuera de peligro, pues su investigación apunta a que pudieron deshabilitar la amenaza antes de que pudiera producir daños.

La última versión de CCleaner puede descargarse accediendo a la página de Piriform y eligiendo la correspondiente a nuestro sistema operativo.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 Ana Mínguez 20-09-2017 18:34
Jolines con CCleaner.. :oops: :sad: :cry:
Citar

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto