Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

hack bluetooth

 

Todos los móviles con conectividad Bluetooth –hoy día prácticamente todos- podrían verse afectados por un nuevo malware descubierto por la compañía de seguridad Army Labs y bautizado con el nombre de BlueBorn.

Según los investigadores más de 5.300 millones de dispositivos con Bluetooth, incluyendo móviles, tablets, portátiles, weareables, sistemas de infotaiment en automóviles, televisores inteligentes, etc, podrían ser infectados por el nuevo malware.

Lo que hace a este ataque aún más peligroso es que la infección no necesita ninguna acción o descuido del usuario para propagarse, tan solo encontrar la conexión de Bluetooth activada.

Una vez que el dispositivo ha sido infectado, los delincuentes pueden acceder a todos nuestros datos y redes (incluidas aquellas que sean seguras), propagando dicho malware a otros dispositivos cercanos.

El mismo equipo de investigadores ha descubierto nada menos que 8 vulnerabilidades del tipo “zero day”, cuatro de las cuales has sido etiquetadas como críticas. El problema afecta a distintos sistemas operativos entre los que se encuentran los de Google, Apple y Microsoft, que han comenzado a lanzar parches de seguridad para sus sistemas.

Según Apple, el problema no afecta a dispositivos con iOS 10 o versiones superiores. De todos modos, Armis ha comprobado que sí afecta a todos los dispositivos con iOS 9.3.5 o versiones inferiores.

Goolge asegura haber lanzado actualizaciones para Android durante el mes de agosto con el fin de proteger los dispositivos que usan su sistema operativo, aunque depende de los distintos operadores que el parche haya llegado a todos los dispositivos.

Según los datos manejados por Armis, unos 180 millones de los 2000 millones de dispositivos con Android estarían en riesgo de ser atacados por estas vulnerabilidades.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto