Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ciberseguridad incibe empleo

 

La seguridad informática es una industria en pleno auge que en España, como en muchos otros países, crece en los últimos años a la par que los ciberataques a empresas y usuarios.

Actualmente el sector de la ciberseguridad crece un 12% anual y emplea a unos 42.000 profesionales en nuestro país, constituyendo uno de los ámbitos tecnológicos con mayor proyección y expectativas para encontrar un empleo.

El incremento de los ataques informáticos, y la aparición constante de nuevas amenazas, cada vez más sofisticadas y peligrosas para la seguridad de la información e infraestructuras sensibles, están llevando a la necesidad de incorporar profesionales expertos y especializados capaces de cubrir los requerimientos de las empresas.

Los especialistas en ciberseguridad estiman que la Unión Europea necesitará incorporar en la próxima década en torno a los 825.000 empleos cualificados en este sector.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se ha desarrollado un estudio de la situación en España que ha dado lugar a un documento que significa un Punto de partida para el ‘Modelo global de gestión y seguimiento del talento en ciberseguridad en España’.

En su elaboración han participado los principales actores del sector de la ciberseguridad: la industria, el sector académico e investigador, la Administración y el propio colectivo generador de talento.
Como resultado de este trabajo se han concretado hasta catorce actuaciones cuyo objetivo es promover el talento en ciberseguridad.

El trabajo incluye una descripción de la situación actual, así como de los limitadores y potenciadores del sector. En función de este diagnóstico, se han propuesto unas líneas generales de actuación (algunas de ellas ya puestas anteriormente en marcha por INCIBE), para conocer mejor las necesidades y demandas del mercado y encaminadas a paliar la carencia de profesionales suficientemente cualificados.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto