Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook seguridad2

 

La compañía trabaja en una solución que impedirá a los ciberdelincuentes el acceso al robar una contraseña

No hay día que no nos despertemos con el susto de un robo masivo de datos personales para hackear cuentas de correo. Yahoo ha protagonizado el pasado año algunos de los más tristes episodios en este sentido, un gran problema para muchos usuarios que han visto como los hackers accedieron después a muchos de sus perfiles online, ¿Cómo?

Muy sencillo, una vez robadas las credenciales de una cuenta de corro los hackers solo tienen que acceder a otras redes y plataformas utilizando la función “Olvidaste la contraseña” para recuperarla a través del correo hackeado.

Facebook quiere endurecer la seguridad de acceso implementando una tecnología que evite este tipo de situaciones, cada vez más habituales.

"Necesitamos algo mejor: una manera de recuperar el acceso usando identidades y servicios en los que confíes, independientemente de si están asociados con tu dirección de correo electrónico o un número telefónico", escribió Brad Hill, ingeniero de seguridad de Facebook, en una entrada de blog.

Facebook no está sola en esta batalla, cada vez son más las redes y plataformas que trabajan en soluciones similares. La compañía de Zuckerberg ha dado a conocer un protocolo de código abierto que permite comprobar que eres quien dices ser con tu cuenta de Facebook, en cualquier otro servicio online. Además Facebook se asoció con la compañía GitHub, un repositorio en línea que usan los programadores para colaborar en proyectos de código, para poner la herramienta a disposición de los usuarios de esa plataforma a partir del próximo martes.

La solución que investiga Facebook es en realidad una mejora de otra ya existente, OAuth. Se trata de un protocolo utilizado por Facebook y otros servicios de Internet que permite a los usuarios tener acceso a cuentas sin tener que compartir su contraseña u otras credenciales de ingreso. Algunos expertos creen que OAuth requiere de un programador extremadamente experto para poder ser ejecutado de manera segura.

Pero según Hill esta funcionalidad se enmarca en un esfuerzo más amplio para crear una tecnología que haga innecesario el uso de contraseñas. La compañía no se encuentra sola en esta batalla, ya que también otros servicios están agregando capas de seguridad extra a sus modos de acceso, haciendo cada vez más difícil para los intrusos y piratas informáticos acceder sin permiso a tus cuentas utilizando simplemente una contraseña.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto