Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ataque ddos

Google acaba de eliminar cerca de 300 aplicaciones para Android de su tienda Play Store después de descubrir que sus creadores las utilizaban como malwares.

Cuando los usuarios instalaban las aplicaciones ponían en funcionamiento las funcionalidades extras del software. La app quedaba en modo de espera hasta que los ciberdelincuentes la activaban para llevar a cabo ataques DDos.

Un ataque DDos (Distributed Denial of Service) significa “ataque distribuido denegación de servicio” y consiste en atacar al servidor de una web desde distintos dispositivos para que deje de funcionar, el servidor recibe demasiadas peticiones, se queda sin recursos y se cuelga.

Estas 300 apps hacían que los ciberdelincuentes pudieran utilizar por control remoto los móviles de los usuarios donde estaban instaladas y utilizarlos como emisores de cientos de miles de peticiones (tráfico) a un servidor web para tirarlo abajo.

Wwwhatsnews informa de que los dispositivos afectados son unos 70.000 distribuidos en 100 países. Para solucionar este problema, Google está trabajando para borrar las aplicaciones de todos estos dispositivos, además de eliminarlas de su tienda.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto