Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Chromebook-bugs

 

 

Google es una compañía que a diferencia de otras, tiene muy claro que es bueno recompensar a los hackers que descubren vulnerabilidades en la seguridad de su software.

Ahora la compañía se ha propuesto desafiar a los hackers, ofreciendo hasta 100.000$ a quien sea capaz de descubrir un bug de seguridad crítico (es decir muy grave) de un Chromebook, en modo guest o invitado.

El modo guest está diseñado para separar los datos de usuario de la máquina de los de otra persona que lo está usando desde fuera de forma ocasional.

La compañía gastó el pasado año hasta 2 millones de dólares, premiando a los hackers que fueron capaces de encontrar bugs  mediante acceso remoto a su software. Gracias a recompensar con hasta 50.000 dólares Google obtuvo un éxito rotundo para reforzar la seguridad de sus sistemas. Ahora ha anunciado duplicar esta cantidad, pagando hasta 100.000 dólares a quien descubra vulnerabilidades críticas.

Google ofrece distintos tipo de recompensas, distinguiendo entre vulnerabilidades de tipo bajo (recompensadas desde 500$), medio, alto y crítico, aunque la compañía tiene claro que todas son importantes y deben ser recompensadas.

Aunque Google haya titulado su oferta "Hazte rico hackeando" conviene señalar que no es fácil en absoluto hacerse rico de esta manera, eso sí, quien descubra una vulnerabilidad suficientemente importante, lo cual puede llevar meses de duro trabajo, podrá después pasarse un año sabático viviendo de la recompensa.

Las normas para acceder a este tipo de "premios" y la cuantía de los mismos, pueden consultarse en el Programa de Recompensas de Google.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto