Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

phising facebook google

Un día sí y otro también nos encontramos con decenas de ciberdelitos y estafas en la red. Algo debe ir realmente mal cuando incluso Google y Facebook, son víctimas de un robo multimillonario utilizando la técnica del phising.

Según un informe publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, un lituano de 40 años llamado Evaldas Rimasauskas, es el presunto autor de una estafa de unos 100 millones de dólares a ambas compañías estadounidenses mediante técnicas de ingeniería social y phising. El presunto autor de los hechos se encuentra detenido y en espera de extradición para ser juzgado por tribunales estadounidenses.

El ciberdelincuente se habría hecho pasar por un proveedor taiwanés de hardware para obtener pagos multimillonarios a cambio de productos que por supuesto nunca entregó.

El rumor de que dos grandes empresas de Internet habían sido estafadas circulaba desde hace dos meses y ahora se sabe que éstas son nada menos que Google y Facebook.

Más allá del grave perjuicio económico causado por la estafa, el pirata informático ha puesto en tela de juicio las medidas de seguridad de ambas compañías, que por otra parte son el mayor almacén de datos personales del mundo. Sí ni siquiera pueden protegerse de un delincuente que al parecer actuó en solitario, ¿cómo van a ser capaces de asegurar toda la información sensible que poseen de miles de millones de usuarios?

Una vez más la realidad nos demuestra que nada ni nadie está completamente a salvo en la red.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto