Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mate1

 

 

¿Recuerdan el reciente escándalo del hackeo de la web de citas Asley Madison? Pues bien, parece que no hemos aprendido nada. Un blackhacker asegura haber robado 27 millones de contraseñas de la plataforma de citas online Mate1.com. El pirata informático se jactó de su hazaña en un foro de la DeepWeb llamado Hell, según informó Motherboard, poniendo en venta las claves a cambio de 20 bitcoins (unos 8.700$).

Mate1.com es una web de citas que cuenta con más de 36,5 millones de usuarios. Según el blackhacker, que mantiene su anonimato, el robo se produjo al explotar una vulnerabilidad del servidor y tener acceso a la base de datos SQL. De esta forma pudo hacerse con 40 millones de credenciales que estaban escritas en texto plano, sin ningún tipo de hashing o codificación de seguridad.

Al parecer la web Mate.1 no exige un link de verificación para dar de alta una cuenta, por lo que miles de los correos robados no eran funcionales o no eran direcciones reales, conteniendo errores ortográficos como @gmeil.com o @gmaily.com, por ejemplo.

Mate1 no ha hecho aún comentarios al respecto y se desconoce por el momento si los datos personales han sido vendidos.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto