Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

incibe mooc

 

Las empresas que guardan información sensible, desarrollan su actividad en un entorno cada vez más turbulento, expuestas a multitud de amenazas y delitos informáticos.

Consciente de este creciente problema, INCIBE (Instituto Nacional para la Ciberseguridad) ha puesto en marcha el primer MOOC o curso online gratuito, dirigido a PYMES y autónomos.

“Ciberseguridad para Micropymes y Autónomos”, permitirá a los asistentes conocer las principales amenazas y vulnerabilidades a las que se enfrentan actualmente los sistemas informáticos y desarrollar las estrategias de prevención y defensas necesarias para desarrollar su actividad de forma segura.

En el momento actual, la seguridad es un reto al que se enfrentan las empresas, no solo para proteger su privacidad y sus datos sensibles de los piratas informáticos, sino para mantener la seguridad de sus clientes.

Un sistema informático mál protegido, unido a descuidos y malos hábitos de seguridad puede terminar en robo de datos personales, contraseñas, ataques de ransomware que piden rescates a cambio de liberar los equipos y todo tipo de virus y troyanos que pueden dar al traste con la información de la empresa.

El MOOC de INCIBE ofrece un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día. El curso comienza hoy 27 de abril, no requiere conocimientos previos y está abierto a usuarios de cualquier nivel. Aquellos que quieran apuntarse podrán hacerlo desde hoy, hasta el próximo 15 de mayo a través de la plataforma de formación de INCIBE.

Se trata de un curso de 30 horas que se impartirá online durante 7 semanas y consta de 6 módulos. Se tratarán temas como las prácticas de ingeniería social, la legislación y las normativas de seguridad, las pautas para trabajar con proveedores y clientes o las principales incidencias relacionadas con la seguridad.
Al ser un curso online podrá ser seguido por el usuario en función de sus horarios y circunstancias personales.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto