Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

hackend se acabo el juego

Pymes y microempresas podrán aprender jugando cuáles son las medidas necesarias para protegerse contra los ciberataques.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha creado un videojuego que ayuda a estas empresas a conocer sus principales vulnerabilidades digitales y a saber cuáles son las acciones que deben realizar para solucionarlas.

El juego, que ha sido premiado como mejor Serious Game del Año en el Fun&Serious Game Festival de Bilbao, lo han llamado “Hackend – Se acabó el juego”, haciendo una alusión al fin de los problemas que los hacker ocasionan a las empresas constantemente.

Por un lado, el proyecto pretende concienciar a las pequeñas empresas de la importancia de la ciberseguridad y por otro enseñar, de una forma divertida, cómo remediar los ataques. Tener estos conocimientos construye una imagen de la empresa actualizada entorno a las nuevas tecnologías y da seguridad a clientes y proveedores.

El videojuego tiene como protagonista a Max, un empresario convertido en detective que busca identificar las vulnerabilidades e implementar medidas de seguridad en su empresa para transformarla en un negocio digital. Max tendrá que superar nueve misiones que encierran distintas aventuras relacionadas con los puntos débiles y de riesgo a través de los cuales un hacker puede atacar el negocio. El protagonista tendrá que implementar medidas de seguridad en su empresa para mejorar la protección y detener al responsable de los incidentes de seguridad ocurridos.

“Hackend – Se acabó el juego” estará disponible en las plataformas App Store, Mac App Store, Windows Store, Facebook y Amazon App Store, así como en la web.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto