Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

virus alert

 

El Insituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digita, resolvió más de 123.000 ciberincidentes el pasado año 2017, un 7% más que el año anterior. Los datos fueron presentados por su director general, Alberto Hernández, el pasado viernes.

De estos incidentes, 116.642 afectaron a empresas y ciudadanos, 885 a operadores estratégicos y 5.537 correspondieron al ámbito académico de la RedIRIS.

El INICIBE también ha resuelto de forma exitosa 2.425 incidentes de ransomware, ha comunicado 18.111 vulnerabilidades nuevas y ha emitido 491 avisos de seguridad, además de enviar 49.924 notificaciones a terceros para su implicación en la investigación y resolución de incidentes.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que se encarga de la concienciación de los ciudadanos en materia de ciberseguridad a través de la línea telefónica 901 111 121 y de su buzón, atendió 4.354 consultas de ciudadanos y envió 131.857 notificaciones del servicio Antibotnet.

La industria de la ciberseguridad en España crece al 13 %, un punto superior a la media europea y genera puestos de trabajo y riqueza, cada vez más intensamente, explicó Hernández.

La gestión del Incibe frente a los ciberataques está permitiendo que se resuelvan más rápido; Hernández destacó la “muy importante” colaboración entre las empresas públicas y éstas con las privadas, una cooperación la de informar a la administración competente que no es todavía obligatoria legalmente aunque lo será en breve.
Fuente EFE

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto