Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

• 825 computadoras de Apple han sido infectadas en España

 

reddit-apple-virus

Mas de 17.000 Macs han caído en manos de hackers a través de una vulnerabilidad en el sistema de búsqueda y comentarios de la plataforma Reddit.
Según el informe publicado por la compañía de seguridad informática rusa Dr. Web, más de 17.000 computadoras de Apple, habrían sido afectadas por un malware llamado Mac.BackDoor.iWorm.

La mayor parte de los ordenadores infectados (4.610) se encuentran en EEUU, aunque España es el segundo país de Europa con más ordenadores infectados (825).

El virus utiliza las funciones de comunicación de búsqueda y comentarios de la popular red social Reddit, proporcionando al hacker una vía de acceso remoto al equipo.

Por el momento y hasta el pasado viernes se han detectado 17.658 ordenadores infectados aunque se sospecha que la cifra podría ser mayor.

Una vez infectados los equipos pueden ser utilizados por los hackers para propagar el virus o lanzar ataques de denegación de servicio, algo que no se ha detectado por el momento.

Por el momento se desconoce cómo se propaga el virus pero es de temer que sus efectos puedan ser graves, desde robo de datos personales a lanzamiento de campañas de spam.

Este hecho no es nuevo aunque confirma una vez más la falsedad del mito de que los ordenadores de Apple no son atacados por virus.

"Esta no es, desde luego, la primera vez que hemos visto los ordenadores Mac infectados por malware o secuestrados por a un botnet criminal, aunque éste no es ni por asomo tan grande como el tristemente célebre gusano Flashback que afectó a más de 600.000 ordenadores Mac a principios de 2012 ", dijo el investigador de seguridad Graham Cluley en una entrada de blog .
Hasta hace poco tiempo aún era común oír a muchos usuarios decir que se pasaban a Mac por la ausencia de virus, algo que se ha demostrado varias veces que es totalmente incierto.

"Es otra advertencia oportuna que los usuarios de Mac no deben dejarse engañar haciéndoles creer que son de algún modo inmunes a las amenazas de seguridad informática. Un producto anti-virus debe ser parte de su arsenal, si usted valora su privacidad y los datos que almacena en su ordenador de Apple ", explica Cluley.

Por el momento Apple no ha hecho comentario alguno al respecto.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto