Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

incibe leon

 

HP, Microsoft y el Instituto Nacional de Ciberseguridad con sede en León (INCIBE), han señalado la necesidad de unir diversos sectores a través de un plan estratégico y de inversión para liderar la transformación tecnológica en España, una plan en el que León puede converitirse en una ciudad de referencia en materia de ciberseguridad.


La apuesta por el liderazgo en ciberseguridad fue el tema central del evento "León Avanza", celebrado el pasado viernes y organizado por el diario El Norte de Castilla, al que aistieron responsables de empresas y organismos públicos con el fin de analizar los cambios que está impulsando la revolución tecnológica.

Miguel Ángel Turrado, director de HP en León, señaló que nos encontramos ante la mayor transformación de la historia en "cómo nos relacionamos, nos educamos, hacemos nuestros negocios e incluso en la forma de hacer política".

"Una revolución industrial que están liderando varios países y en la que España se encuentran en el vagón de cola, a pesar de lo cual tenemos unos buenos mimbres para adelantar posiciones y buen ejemplo de ello es León; lo que hace falta es un trabajo conjunto para alcanzar a la locomotora del cambio", afirmó Turrado.

En líneas similares se expresó el responsable de HP España quien señaló que "es necesario un plan estratégico que una todos los agentes en León: INCIBE, como referente mundial de ciberseguridad, al propio HP que posee en León el mayor centro de I+D de la comunidad y el tejido empresarial".
La adapatación de la educación a las nuevas tecnologías cebería "enfocarse a los nuevos puestos que van a hacer falta", matizó Turrado.

También la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, apostó por la especialización como lo está haciendo León en el área de la ciberseguridad y la actividad que se está generando alrededor de INCIBE, al tiempo que aplaudió la colaboración que Microsoft mantiene con este organismo.

La financiación será un factor fundamental por lo que López pidió un esfuerzo inversor a las administraciones y pymes para conseguir que España encabece la transformación tecnológica para lo que también se necesitará "un cambio de mentalidad de todos los consumidores".

La ciberseguridad no conoce fronteras

El director del INCIBE, Alberto Hernández, destacó que el mercado de la ciberseguridad "es un sector global en el que no hay fronteras como demuestra el hecho de que están surgiendo oportunidades para empresas españolas".

Hernández coincidió con los demás ponenetes en la necesidad de "crear entre todos un núcleo de conocimiento, para que en el mundo se perciba que en España y León existe este conocimiento en el que se pueden construir soluciones e iniciativas".

Por otra parte el alcalde de León, Antonio Silván, anunció la futura firma de convenios entre el Ayuntamiento, el INCIBE, la Junta y Telefónica para impulsar el emprendimiento tecnológico en el área de la ciberseguridad. EFE

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

captcha 

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto