Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ransommware

 

El ransomware es uno de los delitos informáticos que más ha crecido en los últimos años, especialmente en los ataques sufridos por empresas.

 

Como ya hemos contado otras veces, este tipo de malware es capaz bloquear archivos en el ordenador infectado y pedir un rescate al usuario para poder recuperar la información.

Ahora los investigadores de MalwareHunterTeam, un equipo especializado en ransomware, han detectado un nuevo tipo de virus que en lugar de pedir un resacate monetario, exige a la víctima enviar 10 fotos desnuda para desbloquear su ordenador.

Los investigadores han llegado a pensar que podría tratarse de una broma pesada, por la forma en la que se presenta el mensaje del atacante (vemos a la locomotora de 'Thomas y sus amigos' con el mensaje "Fuck You"), aunque afirman que es totalmente legítimo. El archivo, nRansom.exe, ya ha sido clasificado como peligroso en herramientas como VirusTotal e Hybrid Analysis.

Las víctimas atacadas reciben este inquietante mensaje:

Tu computadora ha sido bloqueada. Debes enviar al menos 10 fotografías en las que aparezcas desnudo. Después de esto, tendremos que verificar que las fotografías son tuyas. Una vez que hayan sido verificadas te daremos el código que desbloquea tu equipo y venderemos tus imágenes en la deep web.

Sea cual sea el desarrollo de este ciberataque, lo cierto es que no es nada raro que tarde o temprano los chantajes terminaran extendiendose a este tipo de acciones, de las que suelen ser víctimas las mujeres.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto