Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tablets-Android

 

 

Primero fue el smartphone y ahora también la tableta. Android se afianza como el sistema operativo más popular o extendido en Latinoamérica.

Según un estudio presentado por la compañía de marketign IMS Group en colaboración con ComScore, el 78% de los usuarios latinoamericanos usan un smartphone Android.

Brasil es el estado con más usuarios de Android de los seis analizados en el estudio. Un 82% de los usuarios afirman utilizar el sistema de Google. En el lado opuesto se encuentra Chile donde sólo el 70% de los usuarios utiliza un smartphone con sistema operativo Android. Con un 36% de penetración de iPhone, Chile es el país latinoamericano con mayor afinidad a los dispositivos de Apple.

 

latinoamerica-tabletas

 

 A gran distancia y en tercer lugar se encuentra Blackberry/RIM, que mantiene el 8% de la cuota de mercado en Latinoamérica a pesar de la buena aceptación que mantiene en países como Perú, donde el sistema acapara el 19% del mercado.

Mención aparte merece Argentina donde los fuertes aranceles que gravan los productos norteamericanos juegan a favor de fabricantes nacionales y productos más batatos importados de China. Según el estudio, un 15% de los argentinos no utiliza Android, iOS o Blackberry/RIM, los tres sistemas más populares del mundo.

Android también domina claramente el mercado latinoamericano de las tabletas, alcanzando el 68% de las ventas, muy por delante de su principal rival, IOS que obtiene el 28%. El sistema de Google domina de forma indiscutible en países como Argentina y Perú con un 74-72 por ciento de las ventas, respectivamente.

Muy lejos queda Windows 8 con una cuota del 8% y Amazon Kindle Fire con un 3%.

México es el país donde iOS consigue una situación más ventajosa, con un 37% del mercado y a considerable distancia del Android que domina con el 59% del mercado.

Windows 8 se mantiene en tercer lugar con cifras modestas, siendo Perú el país donde consigue sus mejores cifras de ventas llegando al 10% del mercado.

Buenas cifras para Google en un importante mercado que según emarketer alcanzará los 152,6 millones de smartphones y 92,3 millones de tabletas e 2015.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto