Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

android ios 600

 

Android ya tiene un dominio aplastante de las ventas en España. Según el último informe de Kantar Worldpanel, el sistema operativo móvil de Google, ya vende el 93,9% de los móviles en nuestro país, pulverizando literalmente a su máximo competidor Apple que ya apenas obtiene un mísero 5,5% de la cuota de mercado.

Se trata de un aumento de 1 punto porcentual para Android en solo un mes, mientras que Apple cae del 6,4% al 5,5 en el mismo periodo; a este ritmo pronto será difícil encontrar usuarios en España, que no dispongan de un teléfono Android.

Es una muestra del rápido crecimiento de un sistema que parece estar ganando la partida de forma definitiva a sus máximos competidores. Hace tan solo un año Apple todavía representaba el 8,8% del mercado y Microsoft un 2,5%. Ahora los de la manzana ven disminuidas sus ventas al 5,5% y Microsoft a un residual 0,6%.

España es el país europeo donde la victoria de Android resulta más aplastante, pero el resto de Europa presenta una tendencia parecida.

Android acapara el 76% de las ventas de teléfonos móviles en las 5 grandes economías europeas -Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España-.

Otros grandes mercados como China (75% para Android) muestran tendencias similares e incluso en USA el OS de Google consigue ya el 67,6% de las ventas.

Apple resiste en Reino Unido con un 35,1% del mercado y aguanta con cifras más modestas en Francia (21,5%), Alemania (15,3%) e Italia (13,3%).

En Italia, Alemania y Francia, Android cuenta con una cuota del 79,6%, 76,8% y 74,7% respectivamente, mientras que en Reino Unido su dominio está menos claro, obteniendo un 58,5% de la cuota de mercado.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto