Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

chinamobileMedios de comunicación chinos informaron el pasado viernes de que el Iphone debe ser considerado una amenaza para la seguridad nacional debido a su capacidad para el seguimiento y geolocalización del usuario, informó Paul Carsten de la Agencia Reuters.

El informe de la cadena CCTV criticó en concreto la función "Ubicaciones frecuentes" del IPhone por revelar información de carácter privado que puede comprometer la seguridad del estado y sus ciudadanos.

Las autoridades chinas mantienen desde hace tiempo su peculiar guerra con Apple, a la que se ha llegado acusar de suministrar datos secretos a las agencias de inteligencia de Estados Unidos y para la que se pide un "severo castigo" por sus malas prácticas y mala atención al cliente.

"Se trata de datos muy sensibles", dijo un investigador entrevistado por la emisora. Si se accede a los datos, se podría revelar la situación económica de todo un país e incluso secretos de estado".

Desde luego no es la única empresa norteamericana que sufre problemas y boicots en China.
El motor de búsqueda Google ha sido bloqueado temporalmente varias veces, la última de ellas durante el mes pasado con motivo del vigésimo quinto aniversario de la matanza de Tiananmen. El buscador fue restablecido para el público hace apenas tres días.
El Gobierno chino ha prohibido también el uso del nuevo sistema operativo Microsoft Windows 8 en las computadoras de la administración pública.

Incluso empresas como Cisco e IBM han visto reducida su presencia y desarrollo en China tras las filtraciones realizadas por el ex agente de la NSA Edward Snowden.

Son acciones que forman parte de la espiral interminable de acusaciones mutuas entre China y EEUU por ciberespionaje en los últimos años y que se ha visto agravada recientemente por la acusación de espionaje industrial a altos cargos militares chinos, realizada por los tribunales estadounidenses.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto