Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

raton-respiracion-japon-Científicos de una universidad japonesa de Kinki han desarrollado un ratón para ordenadores que permitirá a las personas con movilidad reducida manejar sus computadoras.
El dispositivo está compuesto por un tubo respiratorio que canaliza la fuerza y duración del soplido para calcular los movimientos del botón izquierdo y derecho del periférico.

Los usuarios también pueden utilizar el teclado en la pantalla con lo que pueden incluso escribir textos.
"El uso de las redes sociales y otros servicios online, permiten que los discapacitados puedan ampliar sus formas de comunicación e, incluso, llevar a cabo ciertas actividades laborales", dijo el profesor encargado del desarrollo del aparato, Ichiro Kitayama, a la agencia Kyodo.
Se trata del primer dispositivo de este tipo creado en el mundo. Ha sido diseñado pensando en los enfermos de Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA) una enfermedad neurodegenerativa más frecuente en varones entre 55 y 67 años.
Por el momento se está negociando con inversores su viabilidad comercial aunque se rumorea que su precio rondaría los 50.000 yenes (369€).
Según afirmó Kitayama, se trata de un primer paso ya que el objetivo final es desarrollar un robot que pueda asistir las necesidades de la vida diaria de los discapacitados y sea controlable simplemente mediante el uso de la respiración.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto