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smartphones penetracion

 

 

España es el país de Europa con mayor penetración de smartphones tan solo superada a nivel mundial por Singapur. El crecimiento de la movilidad en España es muy superior al de otros países, con un 81% de usuarios de smartphones, frente al 72% de mercados importantes como USA.

Así se desprende de los datos presentados en la tercera edición del recientemente celebrado congreso de Marketing Móvil “PureMobile”.

Los móviles en España son el centro de nuestra forma de pensar en movilidad, señaló Borja Fernández, presidente de MMA Spain. España es el país europeo con mayor penetración de teléfonos móviles, presentes actualmente en cerca del 96% de los adultos.

El consumidor actual puede definirse como nuevo rico –asegura Héctor Ibarra, director de FJORD-, entendiendo el lujo como el acceso a servicios que solo unos pocos pueden llegar a acceder: chófer, asistentes personales, empresas de limpieza, etc. y todo a través de aplicaciones que acercan al usuario este tipo de servicios de forma geolocalizada y contextualizada. Actualmente, el lujo se ha redefinido y se ha convertido en algo que todo el mundo puede consumir.

Publicidad Móvil

La publicidad móvil tuvo un papel muy especial en el congreso, ya que si la movilidad es el sector de mayor crecimiento, igual de interesante resulta la medición de la publicidad en los dispositivos móviles. Para Guy Uziely, Customer Success Manager LATAM and Spain de AppsFlyer, es fundamental entender cómo medimos los anuncios móviles, ya que, actualmente, se llega a 6.000 millones de gasto anual en anuncios móviles.

Esta gran inversión supone un reto de gran difiucultad para entender el desempeño de los anuncios ya que el 50% de las marcas no están midiendo el engagement y únicamente el 40% los ingresos provienen de las Apps.

Los ponentes también dedicaron su atención al preocupante tema de los adblockers o bloqueadores de anuncios, llegando al acuerdo de que la personalización, contextualización y relevancia en el contenido, es la solución para percibir la publicidad como parte de un contenido de calidad. El usuario está dispuesto a ver publicidad que le aporte y también cuando sea parte de un servicio y contenido que valora.

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