Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

essential home

 

Un nuevo altavoz inteligente llamado Essential Home ha irrumpido en el mercado plantando cara a los asistentes virtuales Google Home y Amazon Echo.
Este nuevo dispositivo ha sido lanzado por la compañía Essential, la firma fundada por Andy Rubin, el creador del sistema operativo Android, que el pasado martes anunció también su primer teléfono inteligente.

El aparato, de forma redonda, tiene una pantalla táctil automática capaz de encenderse al detectar la voz del usuario o bien un simple toque de la pantalla. Al igual que sus competidores su utilidad es responder consultas, programar alarmas, reproducir música y controlar otros dispositivos del hogar inteligente. Amazon también presentó hace unos días la Echo Show, una bocina con pantalla táctil que aún no ha llegado al mercado.

Su diseño recuerda al Google Home, pero partido por la mitad y tiene funciones muy similares a éste. Sin embargo Andy Rubin presume de haber creado un dispositivo pensado especialmente para mantener la privacidad del usuario.

Para ello la mayoría de las acciones son realizadas en el propio dispositivo, subiendo la menor cantidad de información posible a la nube.

Para gestionar el dispositivo, la compañía ha creado también Ambient OS, un sistema operativo capaz de gestionar distintos dispositivos del hogar. Esta es su mayor ventaja comparativa, ya que en teoría, puede realizar la mayor parte de las operaciones de forma local, sin necesidad de subir datos a la nube, pudiendo ser utilizado de forma limitada incluso sin conexión a Internet.

Por el momento se desconoce el precio y la fecha en la que el nuevo dispositivo llegará a las tiendas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto