Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pixel buds

 

Pocas cosas hay más necesarias que la capacidad de entenderse en diferentes idiomas con otras personas de forma fluida y con precisión.Google ha dado un paso definitivo creando Pixel Buds, unos auriculares que permitirán al usuario obtener una traducción simultánea o en tiempo real del mensaje hablado por su interlocutor, en nada menos que 40 idiomas. Para conseguir esta hazaña tecnológica el dispositivo utiliza Google Translator, un software potenciado con el aprendizaje automático de la inteligencia artificial de Google Assistant.

Pixel Buds es como una especie de hombrecillo capaz de interpretar y traducir cualquier idioma, para susurrarnos al oído la traducción.

Además el sispositivo soluciona la otra cara de la moneda que es traducir lo que nosotros decimos al idioma que habla nuestro interlocutor. Para responder sólo tenemos que pulsar un botón táctil en el exterior del auricular derecho, que activa el micrófono que capta nuestro mensaje. La aplicación entenderá nuestra respuesta y realizará la traducción en el idioma que estaba utilizando nuestro interlocutor, utilizando el altavoz del móvil - no mediante mensajes de texto-. Gracias a esto, el interlocutor ni siquiera necesitará tener otros Pixel Buds para poder entender lo que nosotros decimos.

¿Qué necesitas para utilizar Pixel Buds?
Los Pixel Buds no llevan Google Assistant integrado, por lo que el primer requisito para hacer uso de la función de traducción es conectarlos a un dispositivo que sí lo tenga instalado, como los teléfonos Pixel 2 presentados la pasada semana por la compañía. Una vez conectados, solo necesitas ejecutar la aplicación y configurarla con los idiomas que vas a utilizar.

Según la compañía podemos utilizar los auriculares hasta cinco horas de escucha con una carga completa. Con la carcasa podemos aumentar esta capacidad hasta llegar a más de 20 horas de escucha.

Traducción universal para todos

Con traducción en tiempo real para 40 idiomas Google ha dado un gran paso superando con creces otras iniciativas del pasado como Pilot, Travis o el wearable desarrollado por Fujitsu. Los auriculares de Google también han dado un auténtico mazazo a dispositivos de tecnología avanzada como los Airpods de Apple.

Aún es pronto para saber el alcance de esta tecnología que podría ser disruptiva si su uso se generaliza entre la población. Aún habrá que ver la calidad de las traducciones, la compatibilidad con otros móviles Android, el comportamiento del dispositivo si no hay conexión a Internet y el precio al que acaba comercializándose.

Resulta en cualquier caso un dispositivo prometedor al que el departamento de Inteligencia Articicial y Machine Learning de la empresa va a conceder mucha importancia. Además y gracias a los algoritmos de inteligencia artificial Machine Learning, el dispositivo tiene la posibilidad de ir mejorando de forma automática en el futuro.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto