Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Oculus Rift comprar

 

Son el dispositivo del momento, un objeto de deseo para todos aquellos que quieren llevar la experiencia del videojuego un paso más allá, entrando de lleno en la dimensión de la realidad virtual.

Oculus Rift ya está a la venta en España y otros países europeos a un precio algo más alto de lo esperado, 699€. La pregunta que muchos se harán es ¿valen realmente lo que cuestan?

El pasado 6 de enero, coincidiendo con la popular fiesta de Reyes, los primeros interesados pudieron realizar sus reservas, encargando las gafas de realidad virtual por un precio algo más abultado de lo esperado en un principio, 699€.

El pasado sábado se abría la veda, con el mismo Palmer Luckey entregando las primeras Oculus al desarrollador Ross Martin en Anchorage (Alaska), un momento de alguna manera, histórico en la era de la realidad virtual.

Ahora el producto ha comenzado a llegar a los primeros clientes en Europa, acompañado de unas altas expectativas. El pack incluye también Lucky’s Tale, el espectacular videojuego Valkirie, del que los primeros compradores recibirán un código para de descarga gratuito o incluido en el precio total.

Las promociones del producto no se han hecho esperar, desde el Ceo de Oculus, Palmer Luckey, hasta el mísmisimo Mark Zuckerberg se ha dejado ver en vídeos, alabando las bondades del producto. La prensa se ha hecho eco de la noticia para poner al producto en el sitio que se merece, dejando muy claro que esto no puede ser un fracaso como ocurrió con el fiasco de Google Glass.

Primera toma de contacto

Como se ha dejado entrever en la primera toma de contacto realizada por iFixit, el producto ha superado con creces las toscas versiones iniciales. El visor mejor diseñado proporciona seguridad y un buen acabado con una tela interior de licra para conseguir una perfecta adaptación y sujección.

La antigua pantalla del Galaxy Note 3 ha dado paso a 2 pantallas OLED 1080p, de 90mm de diagonal y una densidad de píxel de 456 ppp diseñadas a medida con lentes Fresnell asimétricas, realizadas con prismas híbridos concéntricos, especialmente diseñados para optimizar la visión. Las lentes disponen de un corrector de ángulo para adaptarse a la perfección a la visión binocular de cada persona y conseguir el efecto real tridimensional.

Oculus rift display

 

El procesador Nordic de 2,4 Ghz y la memoria flash de 64Gb proporcionan el soporte adecuado para manejar con soltura los juegos. Como puede verse en este vídeo review realizado por iFixit, nada se ha dejado al azar:oculus piezas

El dispositivo incorpora una red de sensores bien integrados entre los que se encuentra un detector de luz ambiental. Los auriculares son fáciles de extraer, aunque no se puede decir lo mismo de las pantallas de display que no pueden ser retiradas sin romper los cables y las correas de sujeción.

¿Responde el producto a las expectativas creadas y a su alto precio?

Tal como prometió la compañía, el pasado lunes 28 de marzo comenzaron a repartirse las primera Oculus Rift entre los compradores. Las primeras reacciones e impresiones han empezado a publicarse en la prensa y a compartirse en redes como Twitter y foros como Wow 7:

Steven Tweedie de Business Insider se mostró entusiasmado con el producto aunque alertó de que el alto precio podía ser un grave obstáculo para el desarrollo de la realidad virtual.

Lisa Eadicco, en Time, describió el producto como “costoso, complicado y totalmente maravilloso”. “Es brillante, fascinante, pero apenas empieza”.

Peter Rubin en Wired exclamaba:
"Esto no es una moda, repito, no es una moda. Este es un primer paso muy real hacia el futuro "

Geoffrey A. Fowler en Wall Street Journal declaró que es algo que marcará un gran salto en la diversión del futuro y Adi Robertson en The Verge se lamentó de que los controladores que saldrán a la venta próximamente serán un gasto añadido a un producto ya caro de por sí.

El público en general ha hecho buenos comentarios en redes como Twitter:

"He tenido una fantástica experiencia con el unboxing y la prueba de Oculus Rift. Totalmente impresionado con lo pulida y refinada que está cosa”, comentaba el usuario Charles Magahern"

Del mismo modo, el usuario Nikolaj Mathies también expresaba su entusiasmo por el casco alegando que “el lanzamiento de Oculus Rift establece el inicio de una nueva era en la tecnología. ¡Qué momento para estar vivo!”

En general las opiniones están siendo muy positivas aunque algunos usuarios como Ericzoo en Twitter han declarado:

Mi primera experiencia Oculus Rift ha sido decepcionante .Estoy convencido de que sólo alcanzará el nivel de penetración de Google Glass”, rememorando el fantasma del fiasco de Google.

Muchos estarán esperando impacientes seguir los pasos de estos afortunados pero antes deben tener en cuenta si disponen del equipo necesario para utilizar el dispositivo.

Especificaciones y requisitos mínimos necesarios para disfrutar de Oculus Rift

La realidad virtual supone un auténtico desafío técnico para nuestro ordenador. Çomo explicaron los ingenieros y creadores de Oculus Rift, los juegos específicos son mucho más exigentes en recursos que los juegos tradicionales. Estos son los recursos mínimos recomendados por la compañía:

Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 / AMD R9 290 equivalente o mayor
CPU Intel i5-4590 equivalente o mayor
Memory 8GB+ RAM
Video Output Compatible HDMI 1.3 video output
USB Puertos 3x USB 3.0 puertos plus 1x USB 2.0 puerto
OS Windows 7 SP1 64 bit o más nuevo

Como se puede observar, es necesario contar con un buen equipo para poder disfrutar de los juegos en Oculus Rift. Para conseguir la sensación real y natural de la realidad inmersiva se necesita una tasa de fotagramas o bitrate más alta de lo normal, de lo contrario las imágenes perderán fluidez y podremos acabar realmente mareados.

Si 30 fotogramas por segundo son más que suficientes para los juegos normales, necesitaremos bastantes más fotogramas por segundo para disfrutar en toda su plenitud de la realidad virtual.

Los ingenieros de Oculus recomiendan que los PCs reproduzcan tasas de fotogramas por segundo iguales o superiores a las tasas de refresco de las pantallas display de las Rift. De lo contrario, habría una pérdida de fotogramas que pueden no notarse demasiado en un PC conectado a un monitor para juegos convencionales, pero que en las gafas de VR se notarían claramente y que podrían llegar a causar mareos y vértigos que darían al traste con una experiencia gratificante.

Un problema añadido es la lucha contra la latencia, que representa básicamente el tiempo de respuesta del sistema a nuestras acciones y movimientos. Aquí la potencia gráfica de nuestro equipo desempeña un papel fundamental. Tanto NVidia como AMD están trabajando a conciencia para conseguir mejorar sus tarjetas y poder reducir la latencia en la medida necesaria para mejora la calidad de los juegos de realidad virtual, aunque según los expertos aún queda mucho por hacer en este terreno. Por ejemplo AMD con su sistema Liquid VR, intenta mejorar la experiencia VR a través de tres factores: el confort (reducir la latencia y mejorar el seguimiento del movimiento de nuestra cabeza), la compatibilidad para poder trabajar con distintos tipos de gafas VR, y los contenidos que puedan reproducirse y disfrutarse en entornos multi-GPU (CrossFire).

 

AMD liquid VR

Aquellos que quieran sacar el máximo provecho al producto pueden pensar en hacerse con VorpX, un driver 3D para juegos con Direct X9-11, de arquitectura multi-threaded, que asegura 60fps en casi cualquier juego, específicamente orientado a VR-dispositivos como el Oculus Rift. Actualmente se trata de la única solución disponible para disfrutar de las modernas DX10 / DX11 en juegos como Bioshock: Infinite , varios versiones de Call of Duty, Battlefield 3/4 y muchos otros en las Oculus Rift. El software promete seguir los movimientos de la cabeza evitando las náuseas y otros efectos secundarios desagradables, además de un ajuste preciso del ángulo real de visión del jugador.

Finalmente será absolutamente recomendable hacerse con los mandos Oculus Touch (disponibles en el segundo trimestre de 2016), una combinación de sensores que detectan el movimiento y la posición de nuestras manos, añadiendo varios botones y sticks para realizar las acciones requeridas en los juegos. Se trata de una combinación perfecta para sacar el máximo provecho a todos los títulos.

oculus touch

                                                            Ejemplo de Oculus Touch

 

Juegos especiales para Oculus Rift

Aún se trata de un producto muy nuevo y aunque hoy por hoy las gafas no sirven para todo, es evidente que el mercado de los videojuegos responderá a la demanda de los usuarios de Oculus Rift. Lo más probable, es que finalmente todos los juegos sean compatibles con la mayoría de las gafas de realidad virtual a excepción de las de Sony, que sólo servirán para PlayStation y se estrenarán en octubre por 399 euros.

Aun así existen juegos específicamente desarrollados para aprovechar la magia de la realidad virtual. Entre los más destacados encontramos:

Eve Valikirie: como decíamos, incluido en el pack original, se trata de un juego con espectaculares imágenes 3D en el que un piloto de élite recientemente convertido en inmortal, gracias a los esfuerzos de Ran Kavik, líder del grupo de fuga pirata conocido como Valkiria, combate en distintas misiones espaciales. Como miembro recién contratado de Valkiria, luchará contra las facciones piratas rivales por conseguir la riqueza, la supremacía, y la notoriedad.

ADR1FT: lanzado para Oculus el pasado lunes 28 de marzo, es la historia de un astronauta en peligro que flota entre los restos de una estación espacial destruida, sin memoria y con un traje EVA gravemente dañado por las que se escapa el oxígeno, el único superviviente que puede determinar la causa del catastrófico suceso. El jugador lucha para mantenerse con vida mediante el aprovechamiento de valiosos recursos, y superando los desafíos de un entorno implacable, tratando de reparar los daños y volver a casa sano y salvo.

Farlands es la nueva aventura en la que visitaremos un planeta repleto de flora y fauna, donde los jugadores pueden interactuar con el resto de seres vivos y cuidarlos de forma virtual. El motor gráfico que utilizará el juego será Unreal Engine 4.

Arnswalde VR: un juego para reconstruir Arnswalde (hoy día Choszczno), una ciudad polaca devastada en la 2ª Guerra Mundial.

Los juegos del hambre (Hunger Games): la versión videogame de la exitosa serie de 4 películas protagonizadas por Jennifer Lawrence.

Vox Machinae: En un planeta Tierra devastado y sin recursos donde las grandes corporaciones poderosas rastrean los cielos en busca de materias primas, el jugador es uno de los pocos afortunados de ser un piloto certificado, capaz de asumir los trabajos de minería distantes. Los paisajes alienígenas en bruto sólo pueden ser explorados por enormes robots andantes llamados GDR o "Molinillos".
Titanes del espacio: se trata de un juego algo más didáctico que nos muestra nuestros planetas y estrellas cercanas para dar al jugador una idea del tamaño del Universo. Por el momento es solo una demo, el juego estará disponible a finales de año.

I expect you to die (“Espero que mueras”): un juego en el que un agente secreto de élite trata de sobrevivir a una serie de situaciones cada vez más letales y completar su misión usando su ingenio y un dispositivo de alto secreto que le da el poder de la telequinesis.

Negociador: El negociador se inspira en el cine de los años 90 y las elegantes películas policiacas y de acción. El jugador debe resolver situaciones a través de una serie de escenas que tienen lugar desde los años 80 hasta la actualidad, con el telón de fondo de la evolución de la tecnología y algunas situaciones geopolíticas complejas. Cada escena es única y puede resolverse de varias maneras diferentes, pudiendo alternar entre diferentes identidades del equipo negociador (francotirador, equipo de Asalto).

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto