Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

hololens

Microsoft ha hecho público un vídeo oficial de su innovador sistema de visión holográfica HoloLens. Hasta ahora la compañía de Redmond había mantenido en secreto los avances en este nuevo dispositivo, presentado esta semana en la conferencia para desarrolladores celebrada por Microsoft en San Francisco.


El visor HoloLens nos permite mover y situar las imágenes tridimensionales en cualquier lugar a nuestro alrededor, interactuando con ellas e integrando el mundo real con el mundo virtual.

El visor utiliza numerosas cámaras y sensores para determinar en todo momento nuestra posición, movimiento y dónde estamos mirando. El sistema debe ser calibrado en función de la distancia interpupilar del usuario.

hololens-optica

Un pequeño altavoz direccional se encarga de crear un sonido envolvente especialmente cuidado para no molestar durante largas sesiones de uso.

El sistema promete sensaciones mucho más gratificantes y claramente distintas de otros dispositivos como Google Glass.

Los afortunados que han podido probar el dispositivo aseguran que la experiencia inmersiva en esta realidad combinada, es realmente emocionante. Los objetos pueden arrastrarse fuera de la pantalla, cambiando de forma y color a nuestra voluntad.

hololens-vision

El sistema puede controlarse mediante los movimientos de la cabeza, la dirección de la mirada, comandos de voz o simples movimientos gestuales de las manos que Microsoft denomina "air clicks", algo tan sencillo como extender la mano y hacer click con nuestro dedo índice en la zona de la imagen deseada.

Aunque se trata de un sistema autónomo e inalámbrico, Microsoft acompaña las demostraciones de un Pc con el nuevo OS, Windows 10 compatible con las aplicaciones del visor holográfico.

HoloLens no es todavía un producto acabado. Las expectativas generadas por el innovador dispositivo son realmente elevadas y Microsoft tendrá que afinar hasta el último detalle antes de que podamos verlo en las tiendas.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto