Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

samsung realidad mixta

 

Puede que la realidad mixta de Microsoft no convenza a muchos, pero la compañía de Redmond parece estar poniendo toda la carne en el asador para conseguir impulsar la industria y conseguir una buena parte del mercado.

Tras presentar al público y los medios de forma generalizada su nuevo sistema de realidad mixta, empiezan a mostrarse los primeros dispositivos que permitirán disfrutar del sistema.

La compañía de Gates anunció ayer el Samsung HMD Odyssey, unas gafas de realidad mixta que la compañía pondrá a la venta en las próximas semanas, concretamente el 17 de este mes. El dispositivo aprovechará el soporte para realidad mixta que trae la próxima versión de Windows 10, Fall Creators Update.

Samsung es la cuarta gran firma que se une al proyecto de Microsoft -antes lo hicieron Acer, HP, Lenovo y Dell-, presentando un dispositivo al estilo de de HTC Vive y Oculus Rift, compuesto por gafas y controles para ambas manos, que es capaz de detectar el movimiento de un usuario dentro de una habitación sin recurrir a sensores externos ni a configuraciones previas, mediante un sistema llamado 6 DOF, las siglas en inglés de 6 grados de libertad de movimiento.

En este sentido el dispositivo de Samsung, aunque muy alejado de Hololens, mejora la facilidad de uso respecto a HTC VIVE y Oculus, al no necesitar ubicación previa mediante sensores para definir el tamaño de la habitación. Las gafas de Samsung –vinculadas a un PC- no necesitan referencias externas y pueden ser utilizadas de forma inmediata en cualquier lugar.

¿Realidad mixta o realidad virtual mejorada?

Como se puede ver en el vídeo anterior, todo lo que nos cuenta Microsoft en su 'Mixed Reality' es realmente parecido a lo que entendemos por realidad virtual, por tanto ¿en qué se diferencia de ésta?
Para Microsoft la realidad mixta "es una impresionante nueva experiencia que combina la emoción de la realidad virtual con un sentido de la presencia excepcional".

Con las Samsung HMD Odyssey, el usuario tampoco ve nada del exterior ni puede interaccionar con él. Sus dos pantallas AMOLED de 1440 x 1600 pixeles, le permiten un campo de visión de 110 grados, y sus auriculares integrados con sonido envolvente y micrófono proporcionan una experiencia impactante que en cualquier caso dependerá de la potencia del procesador utilizado, aprovechando Windows 10 y los nuevos juegos que llegan con ella, como Halo: Recruit, Luna, una versión especial de Minecraft, Space Pirate Trainer y otros títulos adaptados de Valve y de SteamVR para la interacción con anteojos y los nuevos controles de la plataforma.

Serán en último caso los usuarios quienes den el visto bueno al “nuevo” sistema, decidiendo si los 499$; que han de pagar por las nuevas gafas merecen la pena frente a los dispositivos ya conocidos que gozan ahora de buenos precios de oferta.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Envía tu post

Envía tus artículos

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto