Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

hands samsung

 

Los sistemas de verificacion biométricos se han vuelto ya habituales incluso en móviles de gama media de cualquier marca. Los lectores de huellas dactilares funcionan bien incluso con las manos mojadas y los sensores de iris ya han sido patentados por marcas como Samsung en su Galaxy S8 y Apple en su iPhone X.

Ahora según informó CNET, la compañía surcoreana está probando un sistema de autenticación para sus smartphones, en el que la contraseña de una persona está integrada en una imagen de la palma de la mano del usuario; Cuando la cámara apunta a la mano, muestra algunos de los caracteres, para darle una pista sobre cuál podría ser su contraseña completa.

Samsung patent 796x474

Aunque el sistema no ha sido explorado detalladamente en el pasado, David Zhang de la Universidad de Zhang-City de Hong Kong, Kowloon, señaló en su libro de 2006 Palmprint Authentication que no existen dos palmas completamente idénticas, por lo que las manos también podrían resultar útiles en los sistemas de identificación biométrica. Otro dato curioso es que los patrones formados por las venas de las manos también son únicas para cada persona.

No está claro si este sistema llegará a un teléfono Samsung en un futuro cercano, pero es una idea interesante que podría permitir la autenticación a través de múltiples factores para una mayor seguridad, o un método añadido en el dispositivo para ayudar a recuperar una contraseña olvidada.

También podría ser una alternativa de Samsung al Face ID de Apple para seguir luchando por dominar en un futuro la seguridad móvil.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

banner suscrip horiz

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto