Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

assange

 

 

Exiliado en la embajada de Ecuador de Londres desde 2012 e icono del hacktivismo y la lucha por la libertad de la información en la red, Julian Assange parece dispuesto a terminar con su confinamiento voluntario y entregarse a las autoridades británicas.

Así lo ha anunciado en su cuenta oficial de Wikileaks en Twitter, donde explica que está dispuesto a "aceptar el arresto de la policía británica" si no hay expectativas serias de una nueva apelación en los tribunales. Si, en cambio, se resuelve que Suecia y Reino Unido han actuado de manera ilegal espera "la devolución inmediata" de su pasaporte "y el final a nuevos intentos" de arrestarle.

El periodista y hacker australiano se entregaría si Naciones Unidas rechaza su denuncia por detención arbitaria contra los Gobiernos de Suecia y Reino Unido. Un rumor difundido por La BBC afirma que el grupo de trabajo de la ONU para las detenciones ilegales fallará a favor del creador de Wikileaks. La decisión del comité de expertos de la ONU se conocerá este viernes en ginebra sobre las once de la mañana.

Assange lleva ya más de tres años confinado en la embajada ecuatoriana de Londres, para evitar su extradición a Suecia, donde la justicia quiere interrogarlo por algunos presuntos delitos sexuales.
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, mostró su "preocupación" por la salud de Assange, y afirmó que sufre problemas de salud por los que debería someterse a una revisión médica fuera de la Embajada.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio