Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Greenpeace Lego ShellGreenpeace vuelve al ataque con una nueva campaña, esta vez pretende salvar el ártico de la explotación petrolífera que la marca Shell quiere realizar en el Polo Norte.

La ONG ha realizado un spot en el que muestra como Shell puede acabar con el territorio ártico y recrimina a LEGO su apoyo a la compañía petrolífera. La marca más famosa en juegos de bloques de construcción, vende kits que contiene piezas promocionando a Shell, de esta manera hacen publicidad de una compañía que daña el medio ambiente entre los más pequeños.

Con la campaña Greenpeace quiere concienciar a LEGO de que retire su apoyo a Shell y conseguir el máximo número de firmas para parar la extracción de petróleo, para ello han abierto en Internet la página legoblockshell.org donde cualquier usuario puede firmar y colaborar con la causa. Greenpeace aprovecha este espacio para preguntarle a LEGO con ironía: "LEGO, ¿cómo vas a reconstruir lo que Shell destruya?".

El vídeo que fue colgado hace dos días, supero el millón de visitas en las primeras 24 horas. Aunque no todas las reacciones del público han sido positivas, el spot tiene un eje muy bien alineado con sus objetivos y un interesante concepto creativo, además la sonorización acompaña con maestría la historia que narra el anuncio.

La agencia que ha desarrollado la estrategia publicitaria que define el audiovisual es Don't Panic, responsable también de proyectos tan memorables como la campaña para Save the Children, en la que se pretendía sensibilizar a la población sobre el sufrimiento de los niños en el conflicto Sirio. Consiguió un León de oro en el prestigioso festival de Cannes.

Greenpeace Lego Shell spot

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio