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google-hangouts-logA pesar de sembrar tantas dudas y ser de las últimas en llegar, a estas alturas ya nadie duda del potencial de la red social Google+. Según el estudio realizado por la compañía Searchmetrics su crecimiento se disparó esta primavera alcanzando unos niveles inesperados de hasta el 800%, superando con creces el crecimiento de Facebook (202%). Es natural el comportamiento más tranquilo de la red de Zuckerberg que cuenta con una comunidad de más de 1000 millones de usuarios.


crecimiento gogle plusSe ha escrito mucho acerca de las numerosas ventajas y opciones que ofrece Google+ pero ¿cómo puede utilizarse de forma creativa para un negocio? Aquí ofrecemos distintas opciones que pueden ser útiles para las empresas.


1. Hangouts para reunirse con los clientes: se trata de una de las más potentes herramientas de marketing directo que ofrece esta red. Es posible organizar encuentros virtuales o de videochat con hasta nueve clientes o usuarios para mostrar productos, negociar o resolver dudas, algo que puede ahorrar tiempo y dinero a muchas empresas. Para incorporarse a la conversación los usuarios sólo deben aceptar nuestra invitación. No se puede reservar plaza para otros usuarios. La emisión puede hangoutshacerse pública para que pueda ser vista por los no participantes.
Un Hangout en directo puede embeberse en nuestro sitio web personal de forma que otros públicos puedan seguirlo en directo.
2. Presentación de imágenes en el perfil: Google+ es una red social especialmente preparada para mostrar imágenes. Además de mostrar su logotipo las empresas pueden crear una presentación de diapositivas mucho más atractiva. Pueden almacenarse hasta cinco imágenes de perfil que pueden reproducirse en un slideshow.
3. Modo fiesta: permite crear eventos para compartir contenidos, archivos, imágenes, en tiempo real, incluso desde el móvil. Los usuarios y clientes pueden compartir sus contenidos en un mismo sitio sin tener que recurrir al correo electrónico.
4. Crear imágenes con el Photo Editor: entrando en la foto de nuestro perfil podemos seleccionar editar y acceder a un sencillo editor de imágenes con el que podemos hacer ajustes de niveles, color, introducir textos y acceder a una galería de efectos creativos para personalizar la imagen.
5. Difundir vídeos en diferido usando Youtube: es posible grabar las reuniones virtuales y mesas redondas de videochat creadas en Hangouts para después recuperarlas, editarlas y difundirlas a través de Youtube. Cuando la conferencia termina la grabación sigue disponible en la página de inicio. Una vez editada podemos ir al gestor de vídeos de Youtube para difundir el evento. De esta forma podemos conseguir mucha más repercusión mediática y posicionamiento.
6. Compartir círculos: es una de las formas de encontrar personas y páginas a las que seguir en la red. Puede compartir círculos de forma pública si quiere presentar a su equipo de empresa o colaboradores. También puede compartir un círculo de asistentes a un evento reciente para que puedan seguirse unos a otros y compartir. También puede invitar a un círculo completo con propósitos de colaboración.
7. Publicar Tweets y Pines en Google+: las publicaciones en Google+ son las únicas que son indexadas como páginas web en los resultados de búsqueda. Esto se puede aprovechar para publicar enlaces de tweets, pines u otros contenidos en nuestra página. De esta manera otros usuarios podrán compartir, comentar o hacer +1 en sus propias páginas, algo que a la larga puede mejorar nuestro posicionamiento.
8. Utilizar las comunidades virtuales: se trata quizá de la herramienta más potente de Google+. Una comunidad puede funcionar como una cámara de comercio virtual albergando promociones, eventos, noticias y animando a los usuarios a compartir proyectos e ideas.
9. Crear eventos AMA (ask my anything) o "Pregúntame": son una manera importante de conseguir oportunidades de negocio y aumentar la exposición de los clientes a nuestra marca.
10. Embeber encuestas de satisfacción y presentaciones creadas en Google Drive: una de las razones de peso para usar Google+ es la integración con el resto de herramientas de Google. Las presentaciones o encuestas creadas en Drive pueden embeberse directamente en nuestras publicaciones. Los usuarios pueden interactuar con éstas sin salir del ecosistema de Google.

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