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Facebook-Audience-Network

 

 

Facebook Audience Network, la plataforma de publicidad móvil que permite a las marcas extender sus campañas de marketing de Facebook a otras aplicaciones de terceros como Shazam, funciona desde hace algo más de un año.
Un tiempo suficiente para saber qué es lo que mejor funciona y realizar las modificaciones oportunas. Ahora la compañía está introduciendo nuevas funcionalidades en el ámbito de la publicidad nativa con el fin de ayudar a los editores, desarrolladores y en última instancia al mismo Facebook, a incrementar los ingresos publicitarios.

Los formatos de publicidad nativa son un tipo de anuncios que se adaptan al diseño y estilo del editor y las publicaciones, mejorando la percepción del usuario hacia los mensajes comerciales y reduciendo la sensación de saturación publicitaria en los medios.

Existen ya numerosos ejemplos de anuncios nativos en el NewsFeed de Facebook o en timeline de Twitter que aprovechan a la perfección las características de este tipo de formatos.

Facebook estima que la publicidad nativa verá aumentar la inversión notablemente en los próximos años debido fundamentalmente a la mayor eficacia de este tipo de anuncios. Según explicó la compañía esta semana en un post de su blog para desarrolladores, los anuncios nativos funcionan mejor que los banners estándar, multiplicando por 7 el CPM de los anuncios tradicionales en Facebook Audience Network.

Nuevas herramientas para publicidad nativa
Con el fin de facilitar la creación de sus anuncios a los desarrolladores y publicistas Facebook está introduciendo tres tipos de herramientas:

• Plantillas de anuncios nativos: Ayudan a los editores a definir características como el tipo de letra, la altura de un anuncio, el color de fondo y otras propiedades para adaptar sus anuncios de Facebook Audience Network al resto de los contenidos de la aplicación.

• Herramientas de gestión de anuncios nativos: Sirven para optimizar automáticamente los anuncios que aparecen en la aplicación de un editor en función de su rendimiento.

• Desplazamiento horizontal: Es una especie de carrusel que permite a los usuarios deslizar a través de los distintos anuncios. Se trata de una herramienta muy útil y atractiva que permitirá maximizar la cantidad de anuncios en una aplicación sin inundar toda la pantalla con demasiados anuncios separados.

Así es como lucen los nuevos formatos de publicidad nativa en Facebook:

formatos-nativos-facebook
En cualquier caso los anunciantes podrán seguir creando sus campañas utilizando banners tradicionales e interstitial si así lo desean. En esta imagen podemos ver la diferencia en el layout de los anuncios nativos y los anuncios tradicionales.

formatos-publicidad-facebook

Sin embargo todo hace pensar que una gran parte de la inversión en publicidad online se trasladará hacia los formatos nativos en los próximos años. Según la firma BI Intelligence, las previsiones de ingresos en los EE.UU. por anuncios nativos, tanto de escritorio como móviles alcanzará los 21 mil millones de dólares en 2108, frente a los 10.7 mil millones previstos para este año .

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