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Coca Cola es una de las marcas más valiosas del mundo y parte de este valor puede atribuirse al diseño clásico de sus botellas, que han conseguido una identidad visual distintiva y única.

Ahora la compañía quiere volver a sus raíces cambiando el envase actual por un nuevo modelo inspirado en el creado en 1915 y llamado Contour.

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                                                            Nuevo modelo de Coca Cola en sus versiones normal, Light y Zero.

El nuevo modelo no será exactamente igual que el original pero sí tomará prestadas sus formas curvilíneas y su figura rechoncha.

El cambio costará unos 50 millones de euros que serán pagados por Coca Cola España e Iberian Partners, la compañía involucrada en el tristemente famoso ERE que tantos quebraderos de cabeza ha causado a la empresa y sus trabajadores.

El dinero se empleará "para sustituir las 170 millones de botellas de cristal que hay en circulación. También para hacer ajustes en las líneas de producción para que se adapten al nuevo tamaño de la botella, para comprar 14 etiquetadoras nuevas y para realizar una fuerte campaña de apoyo a los bares", según explicó ayer en la presentación oficial, Jorge Garduño, director general de Coca-Cola en España.

El nuevo envase tendrá una capacidad estándar de 237 mililitros, ligeramente superior al distribuido habitualmente en restauración.

Este cambio acompaña al realizado recientemente en las latas de 33 cl y forma parte de un plan de marketing que tratará de impulsar unas ventas que no terminan de mejorar en los últimos cinco años.

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