Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

SEO-contenidoLos profesionales del marketing digital consideran el SEO el factor más importante para conseguir mejorar el posicionamiento en las SERP´s, aumentar el tráfico, generar leads. Un estudio realizado por la firma Ascend2, confirma que el SEO ayudó a conseguir estos objetivos en un 89% de los casos. Pero ¿cuál es el factor más relevante para mejorar el SEO?

Según el estudio 7 de cada 10 encuestados (72%) considera que el contenido es con diferencia el factor más importante aunque también una de las tácticas más costosas y difíciles de mantener y desarrollar (46%). Es un resultado lógico teniendo en cuenta las sucesivas modificaciones de los algoritmos de Google encaminadas a favorecer el posicionamiento de los sitios que crean contenidos relevantes y útiles para los usuarios.

La estrategia de palabras clave para búsqueda es la segunda opción considerada más efectiva (48%) y bastante más fácil de realizar (20%).

En tercer lugar se encuentra la actualización del sitio web (34%) con un 28% de dificultad y en cuarto los enlaces relevantes (33%) que se considera la táctica más difícil de conseguir (52%).

En la siguiente tabla se especifican otras tácticas ordenadas en función de su eficacia y mostrando también la dificultad para ser desarrolladas.

 

 

Tácticas más eficaces y costosas en SEO

 
 

Más eficaz

Más costoso

Crear contenidos

72%

46%

Palabras clave

48%

20%

Actualización frecuente del sitio

34%

28%

Enlaces relevantes

33%

52%

Integración con social media

28%

22%

Blog (publicaciones frecuentes)

23%

28%

Optimización móvil

17%

25%

Reestructurar la URL

16%

20%

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio