Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DGT muevete con concienciaLa DGT ha estrenado esta semana su nueva campaña publicitaria. Como viene siendo habitual la organización ha optado por una publicidad original y con un eje comunicativo muy claro. A través de la ironía y el humor se busca concienciar a los ciudadanos de que utilicen otros medios de transporte diferentes al coche para su desplazamiento.

La campaña, creada por Ogilvy & Mather Publicidad, lleva por nombre Todos los días el mismo día y narra de una forma divertida la rutina que soportamos diariamente: despertador, coche, atasco, trabajo, atasco de vuelta y casa... y así un día tras otro hasta completar los 365 días del año. De esta forma la DGT busca que reflexionemos sobre si el coche es la mejor opción para el recorrido que realizamos o existen otras alternativas más útiles, sanas, económicas y ecológicas como la bici, caminar o usar el transporte público.

Según la DGT la campaña llega en un momento en que los desplazamientos por carretera se están incrementando. En lo que va de 2015 se ha apreciado un incremento de un 3´5% más de movimientos respecto al año anterior.

"Muévete con conciencia" es el slogan que llevarán todas las piezas de la campaña para promover formas de desplazamiento más sostenibles, abogando a la responsabilidad y conciencia de los ciudadanos.

El spot que ya podemos ver en televisión está unido a otras piezas y acciones que conforman una campaña de 360 grados: versiones más cortas del spot, cuñas de radio, gráficas, el hashtag #MuéveteConConciencia para general conversación social y una plataforma web en la que todos los usuarios pueden participar en un concurso, www.eshoradecambiarlahistoria.es.

Para participar el internauta debe entrar en la web y decidir cuál será su alternativa al coche (bici, caminando o transporte público) y a partir de ahí construirá su historia contestando una serie de preguntas, historia que más tarde deberá compartir por las redes sociales para ayudar con la difusión de la campaña de concienciación. Los usuarios que consigan más "me gustas" o retuits en su publicación ganaran como premio unas zapatillas o una bicicleta únicas.

campaña DGT 2015 vídeo

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio