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Son muchas las compañías y marcas que apuestan por el branded content como la solución ideal para generar vínculos fuertes con sus clientes, pero son pocas las que consiguen llevar a cabo acciones de marketing realmente efectivas.

Un buen ejemplo de eficacia y buena factura lo encontramos en Cinergía, ahora ya en su segunda edición, un conjunto de cortos cinematográficos con los que Gas Natural Fenosa, pone en boca de los actores de nuestro cine, consejos sobre la eficiencia energética y los buenos hábitos de consumo.

Para esta segunda edición se han presentado 4 cortos que cuentan con la presencia de actores, actrices y directores de la talla de Carmen Maura, Santiago Segura, Paco León, Isabel Coixet, Joaquín Reyes, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, José Coronado o Anabel Alonso.

"Cinergía es cine con conciencia
energética, una nueva mirada a
nuestros hábitos y cómo a través
de ellos podemos mejorar
nuestro consumo energético"

Es la presentación de Paco León para “Vaca Paloma”, un cortometraje que narra la difícil relación entre una madre obsesionada por el ahorro energético y un hijo encariñado con una vaca cinéfila.

"Hay un millón de detalles y
gestos que hacemos cada día
que pueden mejorar nuestro
consumo energético.
Cinergía es una forma
entretenida de descubrirlos"

Es la presentación de “Consumo responsable” Nivel 7, una pieza de 10 minutos en la que Santiago Segura nos presenta las pesquisas de un presidente de la comunidad obsesionado con el consumo responsable que descubre el comportamiento intolerable de una vecina derrochadora de vatios.

“En el cine, como en la vida,
tener conciencia energética es
básico. Cinergía te lo enseña a
través del mejor cine español”

Es la perspectiva desde la cual afronta Isabel Coixet su cortometraje “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, una historia donde el gestor de energía de un hospital tratará de arreglar el corazón roto de una cardióloga víctima de un fracaso sentimental.

Cinergía es una gran apuesta por el cine como herramienta eficaz para mejorar la imagen de marca, establecer vínculos fuertes con el cliente y al mismo tiempo orientar las conductas hacia el consumo responsable y la sostenibilidad medioambiental.

Los vídeos, publicados desde mediados de Septiembre, han tenido una excelente acogida en Youtube superando ya las 300.000 visitas.

Paralelamente se lanzó también un concurso de guiones el pasado verano con el premio “Talento Cinergía 2015”, que ha sido ganado por Josep Pujol y cuyo resultado es “Beta” una historia que combina amor, intriga, humor y consejos sobre eficiencia energética, que fue publicada recientemente en Youtube.

El branded content toma aquí la forma de cuatro piezas cinematográficas de buena factura, que previsiblemente tendrán una buena respuesta en Youtube por parte del público, superando con creces a los de la primera edición.

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