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google automotive ads

Google ha lanzado un nuevo formato publicitario en forma de carrusel para anunciar coches. Se trata de un tipo de anuncio parecido a Facebook Carrousel, cuya funcionalidad principal es permitir a los usuarios deslizar las imágenes para ver más fotos del coche en la pantalla de móvil.

La compra de un coche es una de las más importantes y una de las que requiere más información antes de tomar una decisión de compra. Google afirma que 1 de cada 2 consultas de información de automóviles en la red se hace actualmente desde el teléfono móvil. Por este motivo la compañía quiere dotar de mayor flexibilidad su soporte publicitario para los anunciantes de automoción.

Aún mayor es la cantidad de imágenes de coches que los usuarios consultan en internet. Las búsquedas de fotos de automóviles y marcas de automoción crecen a un ritmo del 37% anual. El 80% de esas búsquedas se realizan desde un teléfono móvil.

Los nuevos Automotive Ads de Google, tratan de recrear la experiencia de consultar un catálogo de bellas imágenes acompañadas de textos explicativos y características técnicas del coche. Gracias al carrusel el anunciante puede mostrar distintos modelos y colores, además de obtener una valiosa información de cuáles son las preferencias de los usuarios al interaccionar con las imágenes.

Si el anunciante cuida especialmente las imágenes y su distribución en el carrusel puede recrear de alguna manera la experiencia del usuario en una sala de exposiciones, viendo el modelo desde distintos ángulos, por dentro y por fuera, e incluso mostrar cómo se vería todo desde el puesto de conducción.

Se trata de una buena manera de informar y atraer al usuario hacia el site del anunciante. Google afirma que la tasa de conducción de tráfico puede aumentar hasta un 30% con este tipo de anuncios. Marcas como Toyota que han probado este formato hablan de un aumento del 45% en la tasa de conversión y una disminución del 30% en el coste por adquisición de clientes.

Los anuncios están disponibles desde hoy para todos los fabricantes autorizados en USA. Por el momento se desconoce cuándo lo estarán de forma global.

Más información en el blog de Adwords

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