Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sony internet de las cosas

El mercado de los smartphones es muy competitivo y Sony no ha sabido diferenciarse de sus competidores ofreciendo alguna ventaja comparativa que le hiciera posicionarse como una marca líder en este sector. De hecho en el último trimestre registró una caída del 14,7 % en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por este motivo la compañía ha decidido buscar el liderazgo en el Internet de las cosas. En el pasado Mobile World Congress, celebrado en Barcelona, la marca daba la noticia, aunque remarcaban que no era el fin de sus smartphones. Asimismo presentaron su nueva serie de teléfonos móviles Xperia X, a la par que anunciaban que estaban “buscando nuevas posibilidades, nuevas vías de comunicación. Productos y servicios más inteligentes”, según fuentes de EFE.

Sony busca ofrecer productos que vayan “más allá de lo que un teléfono inteligente puede hacer”, quieren crear ecosistemas de servicios personalizados y más inteligentes que conecten la vida de las personas.

En el MWC, Sony adelanto cuatro de sus dispositivos enmarcados en el internet de las cosas:

Smart Ear: es un auricular inalámbrico que permite al usuario, vía NFC, enviar comandos al teléfono móvil como navegar por Internet, hacer una llamada, dictar mensajes o solicitar una ruta.

Xperia Eye: se trata de una cámara pequeña con gran angular que puede ir enganchada a la ropa. También graba vídeo en 4K, toma imágenes de 360 grados y emite vídeos en streaming.

Xperia Project: es un proyector que se activa con el tacto, la voz y los gestos.

Xperia Agent: se trata de un asistente personal inteligente que proporciona información útil y permite el manejo de los dispositivos de una casa.

Fuente: EFE

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio