Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Trending facebook

 

Un pequeño grupo de personas escogían las tendencias en Facebook. Es la triste realidad según la información filtrada por el diario británico The Guardian. Este reducido equipo de editores juzgaba y decidía cuáles eran las noticias más importantes para mostrar a millones de usuarios de la red social.

Estas noticias relevantes que se supone están marcando tendencia, se muestran en un pequeño bloque llamado “Trending” a los usuarios en lengua inglesa.

Hasta ahora todo el mundo pensaba que las noticias eran seleccionadas de forma automática por un algoritmo en función de la repercusió o impacto mediático que producían en el mundo, pero según The Guardian, que ha tenido acceso a la 'guía' que la red social preparó para estos editores, las noticias son curadas por grupo de solo 12 personas.

Se desconoce cuál es exactamente el criterio que seguirían estas personas aunque según la compañía para que una noticia sea seleccionada en EE.UU. Según advierte el diario inglés las Trending News de Facebook prestaron en su día amplia cobertura la campaña del cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge), pero no demasiada atención a las protestas masivas registradas en torno al lema 'Las vidas negras importan' (Black Lives matter).

Según la compañía para que una noticia resulte seleccionada de importancia nacional en EEUU, debe ser cubierta por al menos cinco de los diez medios siguientes: BBC News, CNN, Fox News, 'The Guardian', NBC News, 'The New York Times', 'USA Today', 'The Wall Street Journal', 'The Washington Post' y Yahoo.

¿Quiénes son estos 12 apóstoles que difunden el nuevo evangelio de FacebooK? Aunque fueron entrevistados por The Guardian, se desconoce su identidad. Ellos aseguran que son imparciales aunque ¿un ser humano ser absolutamente imparcial?

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio