Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

facebook news

 

Facebook es el lugar común de conversación para más de mil millones de personas de todo el mundo, pero últimamente parece cada vez más atiborrado de noticias y publicaciones de terceros que no contribuyen en gran medida a la interacción social.

Así lo cree su creador, Mar Zuckerberg que el pasado jueves publicó en su perfil de la red social, un largo mensaje en el que explica sus nuevos propósitos para 2018, entre los que se encuentran hacer que Facebook sea más un lugar común para conversar y compartir experiencias que para mostrar la prensa del día y artículos de otras editoriales.

Zuckerberg explica que la investigación demuestra que cuando “usamos los medios sociales para conectar con las personas que nos importan” mejoramos nuestro bienestar.

Facebook empezó hace meses a modificar sus algoritmos para que muestren menos noticias y más comentarios y publicaciones de nuestros contactos. Esto se intensificará cada vez más para “fomentar interacciones significativas entre las personas”.

Esto también implica potenciar los temas de conversación relevantes para comunidades y grupos con intereses afines. Por ejemplo, existen muchas personas unidas en torno a programas de TV, actividades lúdicas, eventos deportivos, que muestran una actitud muy activa, haciendo que su tiempo en Facebook resulte más gratificante.

Leer noticias de actualidad es una actitud pasiva que no contribuye al bienestar social ni a mejorar la interacción. “Facebook siempre ha estado relacionado con conexiones personales”, explica Zuckerberg, “creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo también”.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio