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Twitter-tailored-audiencesTwitter anunció en su blog la presentación de Tailored Audiences, su nueva herramienta para publicistas y anunciantes.
Se trata del resultado del proyecto experimental de retargeting comenzado el pasado mes de junio que desde hoy estará disponible de forma global para todos los anunciantes que quieran dirigir sus mensajes publicitarios a los usuarios que previamente visitaron su sitio web.

La compañía explicó que esta herramienta de marketing, "es una manera de definir nuevos grupos de interés y conectar con ellos en Twitter."
Los anunciantes no contratarán el servicio directamente con Twitter sino con los socios y parters del proyecto: Adara, AdRoll, BlueKai, Chango, DataXu, Dstillery, Lotame, Quantcast, ValueClick, y [x+1].
La firma Hubspot ha probado esta herramienta encontrando un incremento del 45 % respecto a otras campañas realizadas en Twitter.
Delta Airlines y Digitas también han comenzado ya a utilizar la versión beta del producto. La compañía de gestión de clientes New Relic ha informado de un 195% de aumento en las tasas de conversión. Breane Loso, planificador de medios de Digitas comentó: "la capacidad de afinar en un segmento muy específico de audiencia, por ejemplo los buscadores de vuelos recientes o reservas de vuelo, y continuar una conversación social con ellos en tiempo real es una oferta única y poderosa".
Más de uno se preguntará si a partir de ahora también va ser bombardeado en Twitter por anuncios no deseados, estropeando la experiencia de usuario en la red. Para evitar el problema, existe una casilla, "Promoted content" o contenido promocionado que puede ser desmarcada para no recibir mensajes publicitarios.
Si bien el anuncio de la compañía no especifica claramente el uso en móviles de esta herramienta todo hace pensar que será uno de sus puntos fuertes. La publicidad de retargeting en dispositivos móviles es un reto debido a la ausencia de cookies. Sin embargo es posible vincular al usuario con la actividad que realiza en la red a través de su ordenador de escritorio.
Tailored Audiences es la apuesta de Twitter para incrementar su volumen de negocio por ingresos publicitarios del lado del anunciante, esta vez mendiante la publicidad de retargeting que tan buenos resultados empieza a dar en plataformas como FBX de Facebook.

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