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Twitter-conversion-trackingLa herramienta Conversion Tracking ya está disponible a nivel mundial, según anunció la compañía en su propio blog

Con ella, los anunciantes podrán medir el impacto de sus campañas y conocer las interacciones de los usuarios con sus tweets patrocinados. Funciona de la siguiente manera:

Imaginemos que queremos medir el éxito de ventas para un tweet promocionado. En primer lugar el anunciante debe crear una etiqueta, por ejemplo "ventas" y ubicarlas en su página de confirmación de ventas. Cuando un cliente llegue a esta página Twitter es informado de que se ha producido una venta. Después el sistema calcula el ratio de personas que han comprado y personas que han visto el anuncio, reportando el número de adquisiciones y el CPA (coste por acción) de la campaña. De esta forma los anunciantes pueden optimizar sus campañas y centrarse en las que tienen mayor éxito.

Conversion Tracking ofrece aún más datos que pueden ser muy útiles para conocer el comportamiento de los clientes y la efectividad de una promoción. 

Existe un display o ventana de atribución en el que se muestra cómo las interacciones con un tweet promocionado terminan generando una venta. Para ello se muestran datos del tiempo transcurrido entre el impacto o interacción y la compra de un producto. También se pueden conocer los datos postventa como la redifusión de un tweet, retweets, respuestas, favoritos y seguidores después de la interacción con un tweet patrocinado.

OCT pre and post view

 

Varios anunciantes han estado probando el seguimiento de conversiones de Twitter en los últimos meses, incluyendo la firma Alex y Ani. Según Twitter el minorista fue capaz de generar conversiones con un CPA, un 65 por ciento inferior a su objetivo. Ryan Okum, vicepresidente senior de medios de comunicación social a Live Nation, también dijo que su compañía fue capaz de lograr CPAs inferiores con el seguimiento de conversiones durante la prueba beta.

Gracias a los datos proporcionados por Conversion Tracking, los anunciantes podrán conocer con mucha mayor exactitud qué es lo que funciona  y cuáles son los tweets más rentables, permitiendo introducir los cambios necesarios para asegurar el éxito de sus campañas.

 

 

 

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