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fanUna fan page es un importante escaparate para las publicaciones comerciales de marcas y empresas aunque su alcance hasta ahora estaba limitado a los usuarios seguidores de la página en cuestión. Para  resolver este problema, Facebook acaba de anunciar cambios que permitirán aumentar el alcance de las publicaciones a otros usuarios aunque estos no sean seguidores de una fan page. De esta forma las marcas podrán conectar con nuevas audiencias e impactar nuevos targets hasta ahora imposibles de alcanzar.

Veamos este ejemplo presentado por Facebook para explicar como funcionará desde ahora el Newsfeed.

facebook-fan-page

En este caso el usuario es seguidor de la página del jugador de baloncesto de los Houston Rockets, Dwigth Howard´s. Esto significa que el seguidor verá todas sus publicaciones seleccionadas por el algoritmo de Facebook en función de su relevancia.

Pero si miramos con mayor atención veremos que en realidad este post no ha sido publicado por Dwigth sino por la fan page de Bleacher Report. El motivo es que esta fan page ha etiquetado al Dwigth Howard´s en la publicación, como señalan las flechas y el sistema considera que la información es también relevante para todos los seguidores del jugador de baloncesto.

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Es decir, cada vez que una página etiquete en su publicación a otra página (marca, empresa,persona, producto o servicio) de Facebook, aumenta las probabilidades de ser mostrada a los seguidores de ésta última. El proceso no es aleatorio sino que es resultado de la relevancia concedida por el algoritmo de Facebook.

"Analizamos disitintos factores para decidir cuáles son las historias más relevantes que deben aparecer en el Newsfeed, incluyendo los post que obtienen mayor pariticipación (likes, comentarios, shares y enlaces) en Facebook. También consideramos cuáles son los posts más populares entre los seguidores de ambas páginas, la que publica y la que ha sido etiquetada."

Siguiendo este ejemplo, si muchas personas que siguen a Dwigth Howard´s también siguen a Bleacher Report, para Facebook ambas páginas están conectadas. Si a muchas personas les gusta el post publicado por Bleacher Report es posible que también guste a los seguidores de Dwigth.

A partir de ahora los profesionales del marketing tendrán que estudiar detenidamente como funciona esta nueva opción y cuáles son las páginas que pueden etiquetar para obtener el máximo provecho y aumentar el alcance de sus publicaciones.

 

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