Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

logotipos-evolucionLa identidad visual de una marca reúne y proyecta la personalidad y los valores de la misma, quedando a menudo grabados con fuego en la mente del consumidor. Logotipos, isotipos e imagotipos condensan todo ese potencial en forma de elementos gráficos que lejos de ser inmutables en el tiempo, han evolucionado significativamente a lo largo de los años.

Hoy queremos presentar esta fantástica infografía creada por la firma Graphic Design Degree Hub, que muestra la evolución de los logotipos de 18 grandes marcas comerciales en un periodo comprendido entre el año 1886 y el periodo actual.

 Resulta curioso contemplar aquellos recargados símbolos y tipografías de los primeros logos de Coca Cola o Pepsi, los monocromáticos escudos de Wolkswagen, Mercedes y Ford, o la elegante simplificación que alcanzó el logotipo de Chevrolet.

Es especialmente interesante la evolución del logotipo de Shell. La concha de Compostela transformada en uno de los emblemas comerciales mas populares del mundo debe su forma y colores actuales al gran diseñador Raymond Loewy.

La infografía también muestra algunos casos de logotipos fallidos o que sus creadores preferirían olvidar, como el de los Juegos Olímpicos de Londres, 2012 o el controvertido logo del Arlington Pediatric Center.

 

Logo Evolution
Source: GraphicDesignDegreeHub.com
Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio