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"Esto hay que cortarlo" es el mensaje principal de la campaña creada por la agencia de publicidad RMG Connect para CEAR (la Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y que va acompañada por la imagen de una alambrada de cuchillas, las tristemente célebres concertinas.

La campaña, que cuenta con el apoyo de personajes públicos como Tristán Ulloa, Mamen Mendizábal o Macaco, se lanzará a través de medios online, redes sociales, prensa, radio y acciones especiales.
Aunque el objetivo inmediato es el de recoger 100.000 firmas para remitírselas al Presidente del Gobierno, la campaña también está orientada a la captación de socios y donantes, así como a conseguir una mayor visibilidad para la organización.
Según Nacho Herranz e Ignacio Rojo, directores creativos de RMG Connect en España, "la fuerza de la imagen y la sencillez del mensaje permiten al público captar de un vistazo las dos ideas que CEAR quiere transmitir. Por un lado, que en la valla de Ceuta y Melilla se utilizan métodos crueles, y en segundo lugar que hay que actuar urgentemente para acabar con esa crueldad".
El eje de comunicación de la campaña se basa precisamente en "cortar" o acabar con el silencio, la indiferencia, la crueldad, con el fin de que nunca se vuelvan a repetir tragedias como la ocurrida en la playa del Tarajal, el pasado 6 de febrero, en la que murieron 15 inmigrantes tratando de llegar a Ceuta.
Además de las piezas de comunicación, la agencia ha creado un microsite específico para esta iniciativa, al que se puede acceder a través de la url: www.hayquecortarlo.org

 

 

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