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• Vic Gundotra, uno de los fundadores presenta su dimisión.
• Miembros del equipo de Google+ son trasladados a departamentos de Android.
• Dany Crichton, ingeniero de Google+, confirma que el producto ha fracasado como red social.


 El pasado jueves, Vic Gundotra, uno de los fundadores de Google+, abandonaba definitivamente su puesto al mando de la red social, después de 8 años de un intenso y creativo trabajo, cuyo resultado principal, crear una gran red social participativa capaz de competir con Facebook, no ha sido todo lo satisfactorio que se esperaba.


"He sido increíblemente afortunado por trabajar con la increíble gente de Google. No creo que exista en algún lugar, tanto talento y pasión", escribió Gundotra en un post publicado en Google+.
Aunque el ingeniero de origen indio justificó su dimisión por la muerte de un familiar, el movimiento ha sido visto por expertos y analistas como un cambio importante en la estrategia de la compañía, que dejaría de competir como red social para convertir Google+ en una plataforma integrada en los demás productos de Google.

Además de la salida de Gundotra, se han producido movimientos para trasladar al personal más talentoso de Google+ a otros departamentos. Según informó Techcrunch, el personal de Hangouts y Fotos, se integrará con el equipo de Android y el resto del equipo permanecería en Google+ aunque trabajando en proyectos para móviles integrados con la nueva plataforma.

Sin embargo y por el momento, Google ha negado este supuesto final de su red social, explicando que la salida de Gundotra no afectará a su estrategia. Para continuar su tarea ya ha designado un sucesor, el ingeniero Dave Besbris que desde ahora liderará el proyecto.
Larry Page confirmó que la compañía seguirá invirtiendo en Google+. "Continuaremos trabajando para construir grandes experiencias y aumentar el número de fans".
Sin embargo, a pesar de sus 300 millones de usuarios activos, Google+ está muy lejos de alcanzar a su principal competidor, Facebook que ya supera los 1280 millones.
La adquisición de Whatsapp por parte de la compañía de Zuckerberg parece haber sido el varapalo definitivo, que ha empujado a Google a abandonar la lucha por la conversación social y centrarse en otras áreas de negocio en las que tiene una posición dominante.

Justo ayer, otro ingeniero de Google+, Dany Crichton, confirmó en su artículo "A personal reflection on Google+" (Techcrunch), que el producto ha fracasado como red social, opinión que al parecer es compartida desde hace tiempo por muchos miembros de la compañía.
Quizá como reconoció el presidente ejecutivo, Eric Schmidt, Google+ siempre acusó el lastre de llegar tarde. ¿Para qué otra gran red social cuando la gente ya tenía Facebook? Es posible que el principal error de Google fuera no darse cuenta de que el mercado ya se había repartido entre otras redes, que no existía una necesidad real y que Google+ no ofrecía una diferenciación suficiente para atacar al más fuerte.

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