Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

social-sharingNo hay duda de que la conversación social y especialmente los comentarios y opiniones sobre un producto o servicio juegan un papel importante en la decisión de compra. Es el punto donde se produce la interacción entre el mundo online y la vida real.
¿Cuántas veces buscamos opiniones y comentarios de los demás para salir de dudas cuando vamos a realizar una compra? Atribuimos un valor y cierta veracidad a los comentarios de otros en la red, especialmente a los de aquellos más parecidos o cercanos a nosotros (familiares, amigos, mismo grupo social, país, idioma...)

La firma ShareThis y Paley Center for Media han realizado un estudio para medir o cuantificar el valor del social sharing o interacción social, encontrando que una valoración excelente en la red puede llegar a incrementar un 9,5% la decisión de compra.
El estudio analizó tres tipos de producto (supermercados, mini-tablets y automóviles) con diferentes resultados.

Value-Of-Share-600x407
El valor de una recomendación varía desde un modesto 0,33$ para un producto marca blanca de mercado valorado por un extraño, hasta los 8.560$ de la recomendación de un familiar o amigo cercano para comprar un Jaguar.
En cuanto a la decisión de compra el estudio muestra que las recomendaciones personales incrementan un 9,5% las ventas y las pruebas profesionales un 10,2%.
Cuanto más caro es el producto más valora el cliente las opiniones profesionales, mientras que para productos más asequibles como una mini-tablet la opinión de un experto es similar a la de un amigo o familiar.
La otra cara de la moneda son los comentarios negativos en la red. Éstos causan un daño muy similar (-11%) a las malas críticas en persona (-11.2%) y los informes negativos del profesional (-11.3%).

Bad-Reviews2-600x516
Puede consultarse el informe completo en ShareThis.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Joomla SEF URLs by Artio