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El usuario habitual de las redes sociales interacciona con los anuncios en un entorno multiplataforma, utilizando distintos dispositivos (móviles, tablets, desktop, wearables) para realizar las comprasPara los anunciantes resulta de gran importancia conocer cómo se originan las conversiones con el fin de orientar y optimizar sus campañas publicitarias.

Facebook ha anunciado que desde hoy permitirá a los anunciantes realizar el seguimiento de conversiones y proporcionará datos sobre las interacciones de los usuarios en las aplicaciones móviles y sitios web, habilitando una nueva función llamada Cross-Device.

Estos datos serán provistos por el SDK (Kit de Desarrollo de Software) para aplicaciones y el Facebook Conversion Pixel.

Hasta ahora Facebook ya ofrecía datos sobre los dispositivos y las conversiones que se realizan en cada uno de ellos pero ahora irá un paso más allá mostrando a los anunciantes todo el proceso de compra, desde que el cliente ve un anuncio hasta que termina realizando la compra en cualquier otro dispositivo.

Estos datos podrán consultarse accediendo a Facebook Ad Report y seleccionando la opción Cross-Device en el menú de la izquierda.

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Facebook explicó en su blog:

"Imagine ver el anuncio de un producto en su teléfono móvil, mientras espera en la cola del banco. ¿Hace usted inmediatamente una compra con su teléfono? Probablemente no. Pero tal vez vuelva a la oficina más tarde y lo compre en su computadora. Este tipo de cruces entre dispositivos son cada vez más comunes, demostrando que las personas utilizan indistintamente sus teléfonos, tablets y computadoras de escritorio para interactuar con las empresas".

Según los datos publicados por Altimeter Group, el 60% de los usuarios adultos utilizan al menos dos dispositivos y un 40% termina comprando en un dispositivo distinto del que inició la actividad de compra (ver anuncio, consultar precios, disponibilidad, etc).

Más de un 32% de los usuarios que ven un anuncio en su móvil terminan realizando la compra en un plazo menor de 28 de días, según datos deFfacebook.

Conocer el movimiento o cruce entre dispositivos será una herramienta de gran ayuda para mejorar el rendimiento de las campañas y realizar mediciones precisas sobre el comportamiento de los clientes.

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