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Tan solo una semana después de que Instagram presentara Hyperlapse, una aplicación para realizar vídeos aplicando la técnica de Time-Lapse, ya han aparecido las primeras muestras de marcas y empresas para aprovechar la herramienta con objetivos publicitarios.


El Time-Lapse consiste en la captación de imágenes a intervalos de tiempo regulares para después ser unidas en un programa de edición de vídeo. Cuando la secuencia de imágenes se reproduce a la velocidad estándar en vídeo (25 ips) el efecto permite mostrar de forma acelerada sucesos que en realidad duran muchas horas.

La técnica no es nada nuevo, de hecho es la base de la animación cinematográfica, pero ahora se ha visto popularizada con una aplicación que permite a cualquier usuario, conseguir espectaculares vídeos con la simple ayuda de un iPhone (pronto también para smartphones).

Hyperlapse permite estabilizar las imágenes y elegir la velocidad de reproducción (acelerando los vídeos hasta 12X), permitiendo realizar vídeos sin necesidad de fijar el dispositivo en un trípode.

El vídeo tiene un gran potencial como herramienta de marketing, por lo que algunos anunciantes ya han empezado a publicar sus vídeos aplicando la nueva técnica.

Conseguir buenos resultados no es fácil, más teniendo en cuenta la duración limitada a 15 segundos (el máximo en Instagram) y a que los vídeos se graban sin audio (para insertar sonido se requiere editar y sonorizar el vídeo en un programa de edición).

Para empezar, hay que tener claro cuál es el mensaje que se quiere comunicar e integrarlo en el resto de las estrategias de marketing de la empresa.

 Después viene el más difícil todavía, que es la idea creativa. No se trata de grabar por grabar y a ver que pasa o probar suerte. Si no planificamos mínimamente lo que vamos a hacer, lo más probable es que el resultado sea una chapuza que termine incluso perjudicando la imagen de marca y la reputación de la empresa.

Como se puede observar, la técnica tiene grandes posibilidades pero requiere creatividad y conocimientos para obtener buenos resultados.
Aquí tenemos unos ejemplos con más o menos acierto de algunos anunciantes:

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