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inversion-publicitaria-2014• Alemania y Reino Unido se perfilan como los mayores mercados sumando el 44,5% de la inversión.

 • España volverá a crecer levemente aunque se mantendrá por debajo de los niveles de 2008.

• Se espera un crecimiento moderado del 2,3% durante 2014.

 

La inversión publicitaria en medios convencionales experimentará un leve y gradual crecimiento durante el año 2014 en Europa Occidental, según el "Global Media Intelligence Report", publicado por la firma eMarketer.

La mayor parte de las economías europeas están regresando al crecimiento lideradas por Alemania y Reino Unido que sumarán este año el 44,5% de la inversión total publicitaria.

Los datos confirman una gradual recuperación de la confianza empresarial en el retorno a la senda del crecimiento, estimulada por una leve recuperación de la demanda interna y la mejora de las exportaciones netas.

Según el informe la inversión publicitaria tuvo un saldo positivo en 2013 alcanzando los 112.030 millones de dólares (88.800 millones de euros), esperándose un pequeño crecimiento del 2,3% durante 2014.

El informe muestra la inversión en los distintos países de la Eurozona y los compara con las economías de otros continentes.

inversion-publicitaria-medios-2014A pesar de la mejora general en el continente europeo, no todos los estados recuperarán el crecimiento que lideran Alemania y Reino Unido, lo que muestra la desigualdad creciente entre las economías europeas.

Francia reducirá su inversión hasta el 13,4% durante este año, según el informe.

Italia que ya experimentó una fuerte caída en 2013 seguirá disminuyendo su inversión durante 2014 inmersa en una nueva recesión, de la que apenas ha conseguido despertar desde 2011.

El informe señala una leve recuperación para España, aunque la inversión publicitaria en medios convencionales se mantendrá por debajo de los 4.630 millones de euros alcanzados en 2012 y cerca de la mitad de la inversión publicitaria de los buenos tiempos en los que rozó la barrera de los 8.000 millones (2007), lo que da una idea del profundo bache en el que vive el sector durante los últimos años y del cual empieza levemente a resurgir.

El informe de eMarketer pronostica que los presupuestos digitales representarán en la eurozona un 28,1% del total de la inversión en medios convencionales, durante el presente año, una cifra cercana al prevista por ZenithOptimedia (27%).

Europa quedará por detrás de EEUU en el uso de dispositivos móviles, aunque algunos países europeos (Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Suecia y Reino Unido) superan el 51% de USA y Canadá en la penetración de teléfonos inteligentes.

Puede descargarse el informe completo siguiendo este enlace. Requiere registro.

Image courtesy of [Gualberto107] at FreeDigitalPhotos.net

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